Asi es como se podrá ampliar la memoria de PS5

Asi es como se podrá ampliar la memoria de PS5

Poco a poco vamos despejando variables sobre PlayStation 5. La consola ha relevado su precio y fecha de lanzamiento, algo más tardío en Europa. Ahora, con el reciente vídeo oficial desmontándola, hemos podido saber cómo funciona su sistema de refrigeración y, mejor aún, cómo podremos ampliar la memoria interna de la consola. Sabemos que su espacio en disco se verá reducido, pero la solución para evitar este problema va a ser sencilla, aunque con algún tornillo de por medio.

PlayStation 5 es compatible con discos duros SSD NVMe

Durante el despiezado de la consola en vídeo, Sony ha confirmado que se podrán colocar discos duros SSD en una pequeña ranura tras quitar una plaquita. La interfaz que usa la consola es la M.2 y, aunque no se ha explicado cómo hacerlo, se ha podido ver que será compatible con los discos duros NVMe, el nuevo estándar de la tecnología SSD de almacenamiento. Simplemente tendrá que atornillarse en el hueco habilitado en función de su tamaño.

Ranura expansion memoria ssd en PS5

Una solución que evita tener que pasar por una tecnología propietaria de Sony, y que da algo más de facilidades a los consumidores. Los precios de los discos duros SSD NVMe actuales oscila entre los 100 y los 500 euros, aunque queda por ver cuál será el precio de los discos compatibles con las velocidades de lectura y escritura de la consola. La compañía ha tomado una decisión diametralmente opuesta a la de Microsoft, aunque los de Redmond han optado por una solución más sencilla para Xbox Series X.

Y tú, ¿cuál de los dos medios prefieres para ampliar memoria?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!