Así es como se verán Xbox Series X y PS5 en tu salón

Un artista conceptual ejemplifica el tamaño de las consolas junto a la tele.

Esta nueva generación de consolas que llegará en noviembre nos asegura que, al contrario que la anterior, PlayStation 5 y Xbox Series X|S no saldrán con tecnología desfasada, todo lo contrario. Aunque eso tiene una consecuencia directa y trascendental de cara a diseñar la consola, el tamaño. El caso es que, quintando Xbox Series S, PlayStation 5 y Xbox Series X tienen un tamaño considerable. Para ayudar a hacernos una idea de cómo quedaría cada consola en un mueble junto al televisor como podría tener la mayoría de usuarios.

A través de su cuenta de Twitter, Keisawada ha compartido una serie de ilustraciones que ejemplifican, a escala, el aspecto que tendrían las consolas de nueva generación en un salón cualquiera, encima de un mueblecito y junto al resto de consolas. Como ya te estarás imaginando, la cosa tiene más miga de lo que parece y, el especio que tengamos junto al televisor va a ser más relevante que nunca.

Con 39 cm de alto y 10.4 cm de grosor, PlayStation 5 es casi tan grande como una tele de 30″ por lo que no va a pasar nada desapercibida de pie al lado, teniendo en cuenta también su forma más futurista. Pero la posición vertical parece ser la opción más recomendable para la mayoría de ocasiones ya que en horizontal, con la peana y todo, es difícil que quepa en un hueco del mueble por alto y por ancho.

Xbox Series X en ese aspecto es considerablemente más baja y destaca menos por su color negro y formas rectangulares, aunque también sería complicado buscar una zona acorde para ponerla en horizontal. Xbox Series S, siendo un tercio de grande de su hermana mayor, pasa completamente desapercibida y parece más bien un altavoz que una consola pudiendo ponerse en vertical de un lado o de frente, y en horizontal, sin mayores problemas.

PlayStation 5 llegará a las tiendas el próximo 19 de noviembre a un precio de 499 euros y 399 euros para la versión sin lector de discos. Xbox Series X y Xbox Series S llegarán un poco antes, el 10 de noviembre, a un precio de 499 euros y 299 euros respectivamente.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar