Así es como terminará el manga de Ataque a los Titanes [SPOILERS]

Ataque a los Titanes, idea de la genial mente de Hajime Isayama, se estrenó en el año 2009. Ahora, a finales de 2018, la saga de manga está entrando en su último en su arco argumental, por lo que el fin de todas las intensas historias de Titanes y humanos que hemos vivido, sentido y padecido está llegando a su fin después de casi 10 largos años.

Este pasado fin de semana, Isayama participó en un programa de la televisión japonesa, Jonetsu Tairiku, en el que se le pudo ver trabajando en el afamado manga que lo catapultó a la fama. En este espacio también se emitieron varias entrevistas, tanto la de sus padres como la de su editor. 

Además, la preview del episodio advertía que el manga ya se estaba adentrando en su arco argumental final. Shintaro Kawakubo, editor de Ataque a los Titanes, apuntaba en 2014, tal y como recoge ANN: “Está pensado que la serialización del manga se termine en tres o cuatro años”. Ese tiempo ya ha pasado, por lo que no sabemos realmente cuánto durará esta última temporada del manga.

A continuación, podrás ver capturas del programa y también un boceto del panel final con el que se dará por finalizado el manga. Y es que, por desgracia, todo lo bueno tiene un final.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar