Así es Crab Game, el juego gratis basado en El Juego del Calamar que está arrasando en Steam

Esta adaptación, no oficial, de la serie de Netflix está disponible desde el día 29 de octubre.

Así es Crab Game, el juego gratis basado en El Juego del Calamar que está arrasando en Steam

Hace un tiempo que os hablamos de que en Roblox se podían encontrar varias propuestas que emulaban la experiencia de El Juego del Calamar, destacando la de Trendsetter Games. Pues bien, hoy os hablamos del juego, fuera de Roblox, que desde finales de octubre, concretamente desde el día 29, pueden disfrutar los fans del éxito de Nteflix. El título en cuestión, se llama Crab Game y lo puedes conseguir desde Steam de forma totalmente gratuita.

Crab Game está disponible en Steam de forma gratuita

Crab Game ha sido creado en pocos días y nos presenta una aventura multijugador que invita a los usuarios a participar en varias pruebas inspiradas en juegos infantiles coreanos. Aunque, como en la serie, si pierdes en dichos juegos, lo que perderás es más que una simple prueba. Eso si, cabe mencionar que, su creador, llamado Dani, no ha adaptado todos los desafíos que salen en la serie de El Juego del Calamar, pero si varias de ellas. Además, por lo que sabemos, este juego consta de **29 mapas, 9 modos de juego y la posibilidad de jugar con hasta 35 jugadores en la misma partida, una cifra lejana a la que se puede ver en la serie coreana de Netflix, pero para divertirse ya es bastante aceptable esa cantidad.

Realmente, a día de hoy, se desconoce si Crab Game contará con mejoras o ciertos añadidos en un futuro. Lo que si que sabemos es que, el juego cuenta con unas 18.614 críticas, siendo la gran mayoría muy positivas, y ha conseguido unos picos de 40.000 jugadores simultáneos. Parte de ese éxito se debe a la visibilidad que le han dado algunos creadores de contenido a través de Twitch. Aunque, en especial para estos últimos, el propio desarrollador ha mandado una advertencia en redes sociales, ya que, al parecer, el juego podría presentar ciertos problemas de seguridad. Por el momento, estas incidencias están intentando ser resueltas por Dani, su creador.

El juego ha alcanzado picos de 40.000 jugadores simultáneos

Dicho todo esto, os dejamos por aquí el enlace de descarga de Crab Game en Steam, por si le queréis dar un tiento. Por cierto, si eres fan de El Juego del Calamar, y ya has visto su primera temporada, quizás te interese saber algunos de los detalles que hay que tener en cuenta si esperas una segunda temporada de la producción de Netflix.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!