Así es Dunwall City Trials, el primer DLC de Dishonored

7957

Volvemos a disfrutar de Dishonored. Su primer material descargable nos reta con diez misiones que dan bastante más de sí de lo que parece en un principio.

Ahora que el año terminó y es más fácil hacer balance, hay que reconocer que Dishonored fue uno de los mejores juegos de 2012. Un título original y divertido que demostró que no todo está dicho en los juegos de acción. En esta ocasión le llega el turno a su primer DLC.

Dunwall City Trials, que está disponible por un precio de 4,99 euros (o 400 Microsoft Points), no profundiza en la historia de Corvo. Bueno, o lo que es lo mismo, en la campaña del juego. En lugar de eso, como su propio nombre indica, ofrece diez retos, bastante variados e interesantes.

¿Y en qué consisten estas misiones? Pues hay de todo. Por ejemplo, recoger un objetivo infiltrándose en un escenario, eliminar a un enemigo elegido de forma aleatoria, resistir a enfrentamientos con una serie de rivales, etc.

La oferta es bastante interesante para lo que cuesta y aunque, ya decimos, no tiene peso argumental, se lleva a cabo en el llamado Vacío, el lugar donde El Forastero nos alecciona.

Lo bueno es que estos diez retos de habilidad, sigilo y lucha son altamente rejugables. En primer lugar porque al superarlos desbloqueamos nuevos trofeos y logros, pero también porque existen varios niveles de dificultad. Esto puede hacer que el usuario se pique para intentar mejorar las mejores marcas y así conseguir nuevos diseños y otros añadidos.

Y hay que señalar también que ya juguemos en nivel normal o experto, algunos detalles de las misiones cambian, más allá de la dificultad en sí. Siguen siendo las mismas pruebas, pero con sensibles variaciones que casi hacen que parezcan otras.

En realidad Dunwall City Trials es un añadido perfecto capaz de hacer las delicias de cualquier aficionado a Dishonored. Sobre todo si después de superar la campaña del juego nos hemos quedado con ganas de más. Aquí nos encontramos con objetivos realmente ideados para expertos, si bien es cierto que no es necesario haberse terminado el juego para disfrutar de ellos.

¿Podría haberse integrado este contenido extra directamente en la edición normal del juego? Posiblemente sí, pero eso no quita para que se trate de una experiencia que complemente Dishonored, una de las aventuras de sigilo y acción que han marcado el año que acabamos de dejar atrás.

Publicaciones relacionadas

Cerrar