Así es el Black Shark, el primer móvil gaming de Xiaomi

Así es el Black Shark, el primer móvil gaming de Xiaomi

Hace varios días os contábamos que Xiaomi, el gigante asiático de la telefonía móvil, estaba a punto de lanzar al mundo un smartphone gaming con unas prestaciones bastante interesantes. Ahora, la compañía ha optado por dar cierta veracidad a los rumores presentando el terminal, pero cambiando la supuesta fecha de lanzamiento. Black Shark es real y llega el próximo 20 de abril para competir tanto en el terreno de los videojuegos como en el de los teléfonos.

Las especificaciones que detallan los asiáticos son similares a las que os adelantamos. En Gizchina explican que habrá dos versiones de Black Shark, una más barata con 6 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna y otra más cara con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. En ambos casos, la memoria no será ampliable mediante tarjetas microSD.

Destacan, además de una pantalla de 5,99 pulgadas de resolución 2160×1080, un procesador Qualcomm Snapdragon 845 y una batería de 4.000 mAh compatible con carga rápida a través de puerto USB-C; el botón Shark, pensado para activar un modo de mayor rendimiento, un sistema de refrigeración líquida para evitar que el terminal “arda” en nuestras manos y la venta por separado de un stick analógico acoplable en la parte superior o inferior del teléfono que trae un botón extra para mejorar el control en los videojuegos a los que está orientado el producto.

Su afán por calar en el terreno gaming y convertirse en el teléfono definitivo para jugar a propuestas como Fortnite: Battle Royale o PlayerUnknown's Battlegrounds es algo que queda claro en detalles como la adición de un tercer micrófono para el chat de voz o incluso el uso de la huella dactilar para acceder a un menú especial. Sin embargo, como decíamos al principio, también quiere competir en el terreno de la telefonía doméstica.

En esta línea, se ha incorporado una cámara frontal de 20 megapíxeles y una doble trasera de 12 y 20 Mpx cada una con flash LED. El sistema operativo escogido es Android Oreo 8.1, aunque contará con la capa de personalización de MIUI 9, modificada más todavía con Joy UI.

Todo esto llegará en el interior de Black Shark, que se estrenará en tiendas el 20 de abril con un precio de lanzamiento de 2.999 yuanes para el modelo económico (390 euros aprox.) y de 3.499 yuanes para el modelo más avanzado (450 euros al cambio).

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar