Así es el increíble remake de Final Fantasy IX hecho por fans para animar a Square Enix

El título no jugable llega bajo el nombre de Memoria Project, y será lanzado mediante YouTube.

Así es el increíble remake de Final Fantasy IX hecho por fans para animar a Square Enix

La franquicia Final Fantasy está teniendo grandes momentos en los últimos meses. Square Enix se encuentra trabajando en infinidad de títulos y remasterizaciones de sus clásicos, y recientemente una filtración apuntó a que Final Fantasy podría tener un nuevo juego en camino. No obstante, hay juegos que parecen haber sido olvidados por la compañía, como Final Fantasy IX, y es por eso que este grupo de fans han puesto manos a la obra para traer de vuelta el clásico título con un apartado gráfico espectacular.

El proyecto, que está siendo desarrollado bajo el título de Memoria Project, está a cargo de un equipo que actualmente cuenta con 28 personas entre sus filas. No obstante, en enero de 2020 este grupo comenzó con dos personas muy apasionadas con la idea de revivir el clásico Final Fantasy IX en una versión moderna. No obstante, Memoria Project sería un remake no jugable de Final Fantasy IX.

La premisa del proyecto es motivar a Square Enix

Durante una entrevista con Gematsu, Dan Eder, jefe y artista de Memoria Project, nos contaba que la intención del equipo no era crear un título jugable de Final Fantasy IX, sino la de mostrar cómo podría verse un remake AAA de Final Fantasy IX y de esta forma motivar a Square Enix a seguir la estela dejada por el pequeño estudio. Por este motivo y por motivos de propiedad intelectual, Memoria Project permanecerá como un remake no jugable que se irá dejando ver en distintos tráileres de diferentes duraciones.

Final Fantasy IX fue lanzado originalmente para la PlayStation en el año 2000. Hace un tiempo pudimos ver su llegada a la Xbox One, PS4, Nintendo Switch y PC, plataformas en las que puedes jugarlo hoy en día. Final Fantasy 7: The First Soldier es el título más reciente de la saga, y está disponible para iOS y Android desde ya. Mientras tanto, Final Fantasy XVI ya se acerca a su fase final de desarrollo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!