Así es el nuevo tráiler de Shenmue III desde el Tokyo Game Show 2019

El esperado juego no ha querido perderse la gran feria del videojuego en Japón.

shenmue iii tokyo game show

Shenmue III ha asistido al Tokyo Game Show 2019 con un nuevo tráiler donde nos muestra más sobre el esperado juego que ha resucitado una saga que hasta hace poco parecía acabada. La obra de Yu Suzuki fue alabada por la crítica pero las ventas no acompañaron a sus dos primeras entregas, que a día de hoy, se califican como adelantadas a su tiempo. Con Shenmue III, Suzuki quiere recuperar el público de esas primeras entregas y expandirse a nuevas audiencias siendo fiel a su estilo de juego, narrativa y personajes. Más de una década después, Shenmue vuelve a nuestras consolas.

Mucho ha llovido desde su presentación en el E3 2015, donde de la nada, PlayStation presentó a Yu Suzuki, que con su desarrolladora Ys Net pedían la ayuda de los fans para financiar el juego en Kickstarter. No pasaron ni horas que el juego ya había conseguido todos los objetivos propuestos. Más tarde llegó financiación por parte de más distribuidoras, entre ellas Deep Silver, filial de Koch Media, que traerá el juego a nuestro país.

Shenmue III será una exclusiva -no sabemos si temporal- de Epic Games Store en PC, por lo que la tienda de Eic también tiene que haber influido en la financiación del juego. Al final, han sido unos 4 años de espera los que hemos tenido que aguantar desde su anuncio para poder tener en nuestros hogares Shenmue III. Originalmente previsto para agosto de 2019, el juego sufrió un pequeño retraso que lo llevó a noviembre del mismo año, un mes cargado de grandes lanzamientos.

El tráiler de Shenmue III en la Tokyo Game Show 2019 nos muestra el estado actual del juego, que será casi el definitivo teniendo en cuenta lo poco que queda para que salga al mercado. Shenmue III se pondrá a la venta el próximo 19 de noviembre en PlayStation 4 y PC mediante Epic Games Store.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar