Así es el primer dron capaz de transportar a una persona

Así es el primer dron capaz de transportar a una persona

Hace tan solo unos meses nos sorprendía que una empresa como Amazon comenzara a repartir sus pedidos en Estados Unidos con drones no pilotados por humanos. Ahora, es la compañía china Ehang la que vuelve a hacernos creer que la tecnología del presente es casi como de ciencia ficción con su nuevo producto.

Hablamos de Ehang 184, un dron no pilotado que es capaz de transportar a una persona, siendo el primero en conseguirlo. El dron, compuesto por cuatro potentes brazos, tiene la capacidad de mover casi 100 kilos de peso durante algo más de veintitrés minutos seguidos. Una pasada.

Asimismo, el dron tan solo requiere de indicar el lugar del despegue y, más tarde, el de aterrizaje. El resto será disfrutar de un plácido vuelo. Un vuelo a una distancia de hasta 500 metros sobre el suelo y a una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora.

Lo mejor de todo, como decimos, es que no hace falta tener conocimientos avanzados de ningún tipo para hacer uso del Ehang 184, pues el dron es capaz de hacerlo todo él solito. Tan solo queda esperar a que este aparato pueda funcionar durante más tiempo para revolucionar definitivamente el campo del transporte.

Publicaciones relacionadas

Cerrar