Así es el primer gameplay de Borderlands 3

Borderlands 3 actualiza su fórmula jugable.

borderlands 3 nuevos sistemas de loot

Al fin llegó el esperado día de ver Borderlands 3 en movimiento a través de un evento especial que Gearbox preparó ayer con todo el entusiasmo del mundo, aunque ya habíamos podido ver unos segundos de gameplay filtrado. Durante casi una hora de presentación, pudimos ver en acción la tercera entrega de de esta querida saga de FS, el rey de los ‘looter shooter’, que reinventa su fórmula jugable con ciertas novedades que se hacían necesarias.

Durante esta demostración pudimos ver de manera jugable a do de los personajes jugables de la aventura, Amara y Zane. En la piel de la sirena Amara, se presentó el contexto general de la historia del juego y los primeros compases del mismo a modo de tutorial. Junto a Claptrap, comienza una misión para investigar un centro de propaganda de un nuevo culto llamado «Los hijos de la Cámara» que quieren investigar Lilith y los Lanceros Carmesí.

Novedades necesarias en una fórmula pionera

Por supuesto, todo sale mal, Claptrap es capturado y hay que liarse a tiros. Aquí vemos algunas de las novedades más importantes de Borderlands 3 que tienen que ver con la movilidad. En eta aventura podremos saltar, trepar, deslizarnos por el suelo tras una carrera o arrastrar objetos, dándole un nuevo enfoque al desplazamiento por el escenario.

La otra gran novedad tiene que ver con el uso de las armas. En esta ocasión, determinadas armas podrá cambiar de forma y tipo de disparo, pasando, por ejemplo, de un tiro normal, a disparar ráfagas de pequeños misiles. Las armas elementales, con nuevos elementos, podrán cambiar de tipo de daño y las armas pesadas pasarán de un lanzagrandas a una mini-gun. Todo dependiendo, claro está de cada arma en concreto.

La segunda parte de la demostración se centro en Sanctuary 3, el nuevo centro neurálgico de los protagonistas. En esta base móvil espacial personalizable vimos caras conocidas, como Sir Hammerlock, y, como en entregas anteriores, se confirmó la presencia de tiendas de suministros, cofres dorados, mejoras en el espacio de almacenamiento o el nuevo bar de Moxxi donde poder apostar unas monedas. La famosa filtración de contenido ha dado en el clavo en prácticamente todo.

Borderlands 3 llegará a las tiendas el próximo 13 de septimbre para Xbox One, Playstation y PC, en exclusiva para Epic Store de forma temporal.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar