Así es el SSD de Intel con más capacidad y en formato de regla

Poco a poco los SSD se están imponiendo a los discos duros, aunque por ahora siguen siendo más caros si tenemos en cuenta el precio/capacidad, así que para almacenar muchos datos un HDD resulta más barato. Sin embargo, los SSD destacan por tener una velocidad de lectura/escritura mucho mayor, ser más pequeños, pesar menos y no tener piezas móviles.

Dicho esto, Intel ha presentado el SSD con más capacidad de la compañía, ha sido mediante una nota de prensa en su sitio web. El SSD DC P4500 tiene una capacidad de 32 TB y cuenta con formato de regla. El SSD tiene tecnología 3D NAND, así que apila las distintas celdas de memoria en capas superfinas que pueden llegar a ser de hasta 64 capas superpuestas. Pero esto no es todo, según Intel, se pueden apilar de tal forma hasta llegar a 1 PB de almacenamiento.

El SSD DC P4500 no está destinado para todo el mundo, más bien para empresas, de ahí que en el comunicado no digan el precio, aunque si tenemos en cuenta la capacidad posiblemente sea prohibitivo.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar