Así es EndeavorRX, el primer videojuego del mundo que se receta como si fuera una medicina

Fue aprobado por la FDA como tratamiento de salud mental.

Hace un par de días descubríamos que los médicos de Estados Unidos podían recetar videojuegos a sus pacientes. Al parecer, el lunes día 15 de junio, la FDA aprobó la prescripción del juego EndeavorRX como tratamiento sanitario.

Esto significa que un médico podrá recetar el juego a niños/as de entre 8 y 12 años con déficit de atención. Lo recomendable es permitirles jugar entre 25 y 30 minutos al día durante 5 días a la semana. Y los estudios demuestran que funciona.

Así es el primer juego de prescripción médica

En EndeavorRX, los jugadores controlan una nave espacial a través de toda clase de niveles mientras esquivan obstáculos como minas o llamas de fuego. El objetivo es llegar al final del nivel sin destrozar la nave, y cuenta con diferentes personajes que desbloquear.

Puedes echar un vistazo al tráiler del juego aquí:

El juego también está disponible en una versión mobile, pero solamente se puede jugar con una prescripción médica. Además de tratamiento paliativo para el TDAH, también puede ser recetado como tratamiento para terapia o para programas educativos y/o de medicación.

Siempre se ha dicho que los videojuegos pueden llegar a generar violencia. Pero prácticamente nunca nos fijamos en el lado positivo. Los juegos también son una herramienta perfecta de relajación para aliviar el estrés, para reducir los niveles de ansiedad e incluso, como en este caso, para tratar el déficit de atención de los más peques.

Sergio J. Ortiz Díaz

Humilde aficionado a la fotografía, la literatura, el cine y la tecnología. Algunos de mis videojuegos favoritos son Journey, SWBF y RiME. Larga vida a Age of Empires II.

Publicaciones relacionadas

Cerrar