Así es la demo de Final Fantasy VII Remake que se ha mostrado en la Gamescom 2019

La primera parte saldrá a la venta en 2020.

cloud en reactor midgar final fantasy vii remake

Aunque no tuviera lugar en la gala de inauguración de la Gamescom, Final Fantasy VII no ha querido perderse la gran feria del videojuego europea. Porque no todo son galas y retransmisiones, la gran mayoría de actividades del evento se realizan en vivo en el recinto, lo que permite a prensa y aficionados ver y jugar los juegos más esperados de los próximos meses.

En esta ocasión, el remake del clásico de Square Enix tiene su propio espacio dedicado donde poder jugar una demo previa de su estado actual, a falta todavía de unos cuantos meses para que salga al mercado de manera escalonada, por partes. Se trata de un gameplay grabado off-screen por el medio francés Jeux Video, por lo que no se puede juzgar del todo la calidad gráfica del juego, al contrario de lo que es la jugabilidad en sí. Aún así, es fácil darse cuenta del gran nivel técnico que luce el juego.

Es una de las contadas veces que se ha podido ver en movimiento el remake de Final Fantasy VII y con cada nuevo contenido se hace más patente el gran esfuerzo de los creadores en traer de vuelta al panorama actual uno de los juegos más emblemáticos de esta serie J-RPG. Esta vez, recreado con la tecnología más vanguardista, y con un nuevo planteamiento jugable heredado directamente de los últimos juegos de Tetsuya Nomura (Final Fantasy XV y Kingdom Hearts 3). Además, no solo tienen intención de traer de vuelta el juego original, sino ir un paso más allá.

A pesar de que los comentarios del jugador se encuentran en francés, se hace un breve repaso por varias novedades y detalles de su jugabilidad, además, de permitir ver cómo se mueve en acción el propio juego.

El remake de Final Fantasy VII llegará al mercado de forma episódica, la primera parte saldrá a la venta el 3 de marzo para PS4, aunque también hay rumores de su llegada a Xbox One en el mismo periodo.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar