Así es la evolución de Keanu Reeves en el mundo de los videojuegos

El actor ya había hecho su debut en los videjuegos en 2005 con The Matrix: Path of Neo.

Así es la evolución de Keanu Reeves en el mundo de los videojuegos

Ayer en la conferencia del E3 de Microsoft Keanu Reeves hizo patente su presencia en la presentación de Cyberpunk 2077. Muchos se maravillaron al ver al actor en un videojuego, pero sin embargo hay que señalar que esta no es la única aparición del protagonista de las franquicias Matrix y John Wick en esta industria.

El primer videojuego en el que apareció Keanu Reeves fue en su papel de Neo, protagonista de la saga Matrix, en The Matrix: Path of Neo, publicado hace 14 años, en 2005, para Playstation 2, Xbox, Nintendo Gamecube y PC, y donde se recreaban los grandes momentos de las tres películas de este universo. El juego fue bastante mejor valorado que su predecesor, Enter the Matrix, el cual fue bastante criticado por precisamente no poder controlar a Neo ni a los otros dos grandes personajes de la trilogia, Trinity (interpretada por Carrie-Anne Moss) y Morfeo (interpretado por Laurence Fisburne). Pese a esto, Reeves no prestó su voz para el videojuego, siendo solamente Fishburne quien lo haría con su personaje de todo el reparto de la franquicia.

Keanu

Y ha llegado el día en el que el actor, con su carrera revitalizada por la gran calidad de las películas de John Wick, que ofrecen varias muestras de las mejores escenas de acción que se pueden ver en el cine actual, regresa al mundo de los videojuegos con el largamente esperado nuevo proyecto de CD Projekt RED, que llegará en abril de 2020. Esta comparativa ofrecida por Reddit entre las versiones digitalizadas del actor de ambos juegos dejan claro lo mucho que avanzado la industria en casi 15 años. Aquí podéis saber más del papel de Reeves en Cyberpunk 2077.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar