Así es la nueva consola china similar a PlayStation 4 Pro y Xbox One X con tecnología AMD

La hegemonía en el mundo de las consolas de la actualidad pertenece a los tres gigantes de la industria: Sony, Microsoft y Nintendo. Recientemente, dichas compañías daban a conocer los millones de consolas que han vendido en todo el mundo desde su existencia, destacando los 700 millones de unidades por parte de Nintendo, 500 de Sony y 150 por cuenta de Microsoft. No obstante, podría haberles salido un nuevo contendiente en la terna, y viene directamente desde China.

La compañía ZhongShan Subor ha presentado su propia consola para presentar batalla a PlayStation 4 Pro y Xbox One X. Recibe el nombre de Subor Z+ y cuenta con características técnicas que nada tienen que envidiar a los potentes modelos de las consolas de Sony y Microsoft. La empresa china se ha aliado con AMD, el gigante desarrollador de procesadores, para darle forma a esta máquina que se presenta como una auténtica bestialidad, tanto en potencia como en precio.

Según podemos leer en Eurogamer, las especificaciones técnicas indican que incluso supera en potencia a las consolas mencionadas. Subor Z+ cuenta con un chip a medida de cuatro núcleos Ryzen que fluye a 3Ghz. En cuanto a la tarjeta gráfica, se trata de una Radeon Vega con 24 unidades de procesado a 1,3Ghz. En cuanto a la GPU, la consola china alcanzará los 4 teraflops, algo aproximado a lo que consigue el modelo avanzado de la máquina de Sony.

Entre otras cosas, Subor Z+ será compatible con Windows 10, lo que puede ser una ventaja sobre sus competidores. No obstante, también hay que tener muy en cuenta el precio al que estará disponible, ya las posibilidades que se barajan desde ZhongShan Subor se elevan hasta los 600 ó 700 euros, prácticamente doblando el precio actual al que se encuentran PlayStation 4 Pro y Xbox One X. Habrá que comprobar si finalmente esta nueva consola consigue adentrarse de lleno en el mercado y ofrecer una alternativa plausible para presentar competencia a los gigantes del sector, que ya preparan su próxima generación de consolas.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar