Así es la tecnología de diseño de ciudades de Star Citizen

Cloud Imperium Games está orquestando todo lo necesario para dar forma a uno de los videojuegos más ambiciosos de los tiempos que corren. Star Citizen, que ha logrado recaudar la friolera cifra de 146 millones de dólares a través de una campaña de financiación, sigue evolucionando en su desarrollo, mostrando cómo avanza a nivel tecnológico para traernos una de las mayores odiseas espaciales que podremos jugar.

Sus creadores han publicado un nuevo vídeo en el que repasan y enseñan cómo son las herramientas empleadas para diseñar las ciudades que nos cruzaremos durante nuestras partidas. Como punto de partida toman de referencia a la capital francesa por excelencia, París, y poco a poco van enseñando su progresión hasta dar forma a Arcorp, planeta presentado recientemente y caracterizado por estar cubierto completamente por un entorno urbano, de forma similar a la Coruscant de Star Wars.

Y este es solo uno de los factores que dan forma a Star Citizen. Durante todo este tiempo de desarrollo, Cloud Imperium Games ha hecho especial hincapié en mostrar a la comunidad cómo avanzan y qué utilizan para dar forma tanto al apartado visual como al jugable. Así, poco a poco hemos podido comprobar la gran ambición que los creadores tienen con esta producción que ya ha dado de probar las mieles de su fase Alpha en alguna ocasión.

Exploración espacial en toda regla, ese es el objetivo que este equipo tiene en mente para el videojuego. Por el momento no hacen más que corroborar que será el deseo de los amantes del espacio; pero parece que aún queda bastante tiempo hasta que podamos verlo conformado como un juego completo.

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar