Así es la versión censurada para Alemania de Wolfenstein: The New Order

El revuelo que Wolfenstein: The New Order ha levantado en Alemania es bastante comprensible si nos paramos a echar un vistazo al juego y otro a la historia de este país durante el siglo XX. No extrañará a nadie que la simbología nazi no esté especialmente bien vista por aquellas tierras, y por tanto, el juego ha tenido que ser retocado en una versión específica, mientras que su versión internacional en formato PC ha sido bloqueada para que no pueda ser ejecutada en dicho país. Ahora bien, ¿qué se encuentran los jugadores alemanes cuando adquieren una copia del título?

Pues con esto que veréis en el vídeo que nos hace llegar Eurogamer y en el que se realiza una comparativa entre la versión internacional y la versión alemana de Wolfenstein: The New Order. Los nazis pasan a ser El Régimen y las esvásticas han sido convenientemente reemplazadas por otro símbolo menos evocador.

La web nos previene de que el vídeo muestra tramos de la campaña del juego, de manera que puede suponer algún que otro spoiler. ¡Avisados quedáis!

Publicaciones relacionadas

Cerrar