Así es Minecraft: Dungeons, el nuevo dungeon crawler cúbico de Mojang

Mojang quería llevarse sorpresas a la Minecon Earth 2018, y así ha sido. La compañía sueca ha anunciado otro videojuego basado en el universo Minecraft, que expande la presencia de la IP más allá del título que todos conocen y del famoso Story Mode para acercarse a un género bastante distinto, pero con sabor a añejo: el Dungeon Crawler. Los cubos se vuelven más roleros que nunca con el recién anunciado y prometedor Minecraft: Dungeons.

Parcos en detalles, y sin mucho más que un tráiler de presentación con el que mostrar la idea tras esta propuesta, la compañía ha confirmado que es un proyecto hecho por una de las subdivisiones de Mojang, capiteanada por una serie de amantes de lo retro y defensores de la nostalgia. Partidas a 4 jugadores con diferentes roles como guerrero o hechicero en las que recorrer todo tipo de parajes cuadriculados mientras se persigue al villano conocido como Arch-Illager, «inspiradas por los clásicos dungeon crawlers» y con el fin de dotar a este multiverso con tintes de acción y aventura.

Sin mucha más información, sabemos que Minecraft: Dungeons quiere llegar a PC durante 2019, aunque todavía no se ha dado una ventana que concrete en qué trimestre esperarlo ni cómo será su gameplay. Tendremos que seguir esperando para ver si desde Mojang se animan a realizar un lanzamiento en consolas y, además, dar una fecha de lanzamiento algo más precisa que ese cago año que han dado. A continuación, os dejamos con el primer tráiler de este juego, el mismo presentado durante la Minecon Earth 2018.

 

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar