Así es Pigram, un servicio para publicar sin datos en redes sociales mediante SMS

Así es Pigram, un servicio para publicar sin datos en redes sociales mediante SMS

Los clientes de Movistar España pueden beneficiarse, desde hace unos días, de un nuevo servicio compatible con sus teléfonos móviles con sistema operativo Android. Se trata de Pigram, un sistema ideado para seguir publicando en redes sociales cuando el usuario ha perdido momentáneamente la cobertura de datos a través de redes 3G o 4G. Mediante SMS, puede enviarse el texto en cuestión y el servicio se encarga de postearlo en uno de los destinos configurados previamente.

Por el momento están disponibles Facebook y Twitter, aunque más adelante podría habilitarse el servicio con otras redes sociales. Además, Pigram sirve para enviar correos electrónicos también a través de SMS, que son capaces de funcionar con Gmail y Microsoft Outlook. El coste de los mensajes dependerá únicamente de la tarifa contratada por el cliente, por lo que si el contrato especifica el envío ilimitado de SMS, el usuario no deberá abonar nada por hacer uso de Pigram.

La gestión de este servicio es, por otra parte, de lo más sencilla. Basta con acceder a un servicio web para introducir el número de móvil y así recibir un código de seguridad en el dispositivo. Una vez completado este paso, cabrá descargar la aplicación desde PlayStore y comenzar a utilizarla del modo especificado. Por el momento, Pigram se encuentra en fase beta y funciona únicamente con clientes de Movistar en nuestro país. ¿Crees que puede convertirse en una herramienta útil para los usuarios?

Publicaciones relacionadas

Cerrar