Así es Smart Delivery, juega a tus juegos de Xbox One en Xbox Series X de forma mejorada y gratis

Así es Smart Delivery, juega a tus juegos de Xbox One en Xbox Series X de forma mejorada y gratis

Si queremos jugar a nuestros juegos de Xbox One gratis en Xbox Series X no nos tenemos que preocupar. Primero porque la consola tendrá retrocompatibilidad y segundo porque para aquellos que cuenten con una versión mejorada para la próxima generación no necesitaremos volver a pagar por ellos. Aquellas prácticas de "remasters" de mentira que vivimos con el cambio de Xbox 360 a Xbox One se han terminado y es que ahora Xbox ha presentado el Smart Delivery, una característica que hará feliz a todos los jugadores.

Finalizando la generación es normal que pensemos que no vale la pena comprar uno de esos esperadísimos juegos, ya que también saldrán en Xbox Series X y PS5 mejorados, por lo que no queremos pagar dos veces por el mismo título. Smart Delivery es un programa impulsado por Xbox en el que todos los juegos exclusivos de Xbox así como todos aquellos lanzados por compañías Third Party que se quieran unir fomentarán que el usuario solo pague una vez por un juego.

Por lo tanto, si compramos Cyberpunk 2077 para nuestra Xbox One, podremos jugar su versión de Xbox Series X sin coste adicional cuando esta salga a la venta. Este ejemplo fue confirmado por la propia CD Projekt, que anunció que Cyberpunk 2077 iba a utilizar el Smart Delivery. Desde Xbox Wire nos han dado más detalles sobre qué significa este programa.

"Una de las tecnologías más emocionantes que estamos introduciendo con Xbox Series X es la Smart Delivery, que garantizará que siempre juegues a la mejor versión de los juegos que tienes para tu consola, a través de las generaciones. Esta tecnología está disponible para todos los desarrolladores, y todos los títulos de Xbox Game Studios que estén optimizados para la Xbox Series X, incluyendo Halo Infinite, serán compatibles con Smart Delivery", comenta Will Tuttle.

"Pero, ¿qué significa eso para ti, el jugador? Bueno, significa que si compras la versión Xbox One de un título compatible, te entregaremos la mejor versión del mismo en tu Xbox One, como siempre. Si decides pasar a la siguiente generación con la Xbox Series X, te proporcionaremos automáticamente la versión Xbox Series X del juego sin coste adicional cuando esté disponible. No tendrás que hacer nada en cuanto a elegir una versión para descargar. Nosotros nos encargaremos de todo eso. Y no solo se limita a los juegos que se compran digitalmente; los discos físicos de los juegos de Xbox también pueden ser compatibles con Smart Delivery si el desarrollador o editor decide implementarlo".

Halo Infinite

Halo Infinite será de los juegos que saquen provecho de Smart Delivery desde su lanzamiento

Los escenarios presentados en los que nos podemos aprovechar del Smart Delivery:

  • Si eres dueño de Gears 5 o te encanta Xbox Game Pass, puedes jugarlo hoy en Xbox One. Entonces, si adquieres una Xbox Series X en estas navidades, solo tienes que pulsar un botón para descargarla y tendrás al alcance de la mano la versión optimizada de Gears 5, disponible desde el primer día del lanzamiento con la consola.
  • Cuando Halo Infinite se lance junto con Xbox Series X y Xbox One en estas vacaciones, sólo tendrás que comprar el juego una vez y obtendrás la mejor versión para cualquier consola que tengas, o ambas. Si compras la Xbox Series X para tu salón, Smart Delivery lo reconocerá y te entregará la versión optimizada allí. Si decides trasladar tu Xbox One existente a un dormitorio o a la oficina, Smart Delivery también lo reconocerá y te entregará esa versión cuando estés jugando en Xbox One.
  • Por último, algunos títulos nuevos y existentes de Xbox One estarán optimizando sus juegos después del lanzamiento de Xbox Series X. Por ejemplo, si compras Cyberpunk 2077 cuando se lance el 17 de septiembre, estarás listo para explorar Night City en Xbox One. Si compras Xbox Series X en su salida, estas navidades, también podrás jugarlo mediante retrocompatibilidad, retomando exactamente donde lo dejaste. Luego, cuando CD PROJEKT RED lance una versión optimizada de Cyberpunk 2077 para Xbox Series X, se te actualizará automáticamente una vez que esté disponible sin coste adicional.
Assassin's Creed Valhalla

Assassin's Creed Valhalla también utilizará Smart Delivery.

Desde Xbox Wire también han confirmado una información muy importante y es que aquellos títulos de Xbox Game Pass que dispongan de versión mejorada también se actualizarán de forma gratuita con Smart Delivery en Xbox Series X.

"Fuera de nuestros títulos de Xbox Game Studios, dependerá del desarrollador individual determinar si aprovecha la Smart Delivery", añaden desde Xbox Wire.

"Como en el caso de nuestros actuales títulos retrocompatibles, tampoco tendrá que preocuparse por perder ningún progreso. Gracias a nuestro compromiso con la compatibilidad a través de las generaciones, puedes estar seguro de que cuando compras un juego en Xbox One hoy, tu biblioteca de juegos, tu progresión y todo el legado de los juegos avanzará contigo si das el salto a la siguiente generación con Xbox Series X".

Por último, nos dejan un listado con todos los juegos de Xbox One que podremos jugar gratis en Xbox Series X si ya los tenemos en la actual generación. Destacan que esta lista son los juegos que forman parte de Smart Delivery, o lo que es lo mismo, juegos de Xbox One que contarán con una versión mejorada en Xbox Series X:

  • Halo Infinite
  • Cyberpunk 2077
  • Assassin’s Creed Valhalla
  • Destiny 2
  • DiRT 5
  • Scarlet Nexus
  • Chorus
  • Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2
  • Yakuza: Like a Dragon
  • The Ascent
  • Call of the Sea
  • Gears 5
  • Second Extinction
  • Metal: Hellslinger

La lista de juegos retrocompatibles es mucho mayor, claro está, la diferencia de la retrocompatibilidad con Smart Delivery es que la retrocompatibilidad nos ofrece la versión de un juego en Xbox One, Xbox 360 o Xbox en Xbox Series X, mientras que Smart Delivery nos ofrece la versión mejorada de Xbox Series X de un título que ha sido re-lanzado para la nueva generación.

Combates Yakuza Like a Dragon

Yakuza Like a Dragon será uno de los third party que utilizará Smart Delivery.

Queda claro que el Smart Delivery es una medida que hará feliz a todos los usuarios que estén pensando en dar el salto o no a la siguiente generación de Xbox. Con este programa no tendremos que preocuparnos por pagar dos veces por un juego, con tenerlo en nuestra Xbox One, nos aseguramos que lo podremos jugar mejorado para la próxima generación sin coste adicional alguno.

Este Smart Delivery está confirmado para todos los juegos first party de Xbox, pero como habéis podido ver en la lista, también cuenta con third parties potentes como Cyberpunk 2077 o Assassin's Creed Valhalla.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!