Así es Swordcery, un roguelike creado por ex desarrolladores de God of War

Un juego de un caballero que maneja cientos de espadas mágicas.

Así es Swordcery, un roguelike creado por ex desarrolladores de God of War

Swordcery es el nuevo juego de Don Thurakichprempri y Mike Henriet, dos de los animadores del reboot de God of War de 2018. Se trata de un más que interesante roguelike donde lo que más llama la atención es que cuenta con cientos de espadas mágicas y que toda la idea del juego nació como sueño de uno de sus creadores acerca de un caballero que en vez de espada llevaba un cortador de pizza gigante.

"Al día siguiente llamé a mi amigo Mike y se lo conté y pensamos que sería genial ver esa cuchilla circular girar y desatar un devastador proyectil de cuchilla cortadora que parecería estar cortando el suelo", asegura Thurakichprempri, quien después de su trabajo en Sony Santa Mónica, tenía el deseo de trabajar en un juego sobre el que tuviera control creativo (vía Gamesradar). echa un vistazo al tráiler de presentación de su campaña de Kickstarter.

Mientras que en lo narrativo habla de una cuchilla gigante que se encuentra incrustada en las montañas y drena el poder de la tierra mientras llueven otras cuchillas del cielo, cuchillas que el protagonista puede usar para derrotar a las fuerzas del mal, jugablemente recuerda mucho a otros referentes del género, como Hades. Se trata también de un roguelike basado en salas que se generan de manera procedural y cuenta con el habitual sistema de progreso continuo para mejorar el personaje cada vez que se muere y se empueza desde el principio.

Estas cuchillas o espadas que se encuentran durante el juego se dividen en varias categorías, como Titan Sword, Katana y Dual Swords, y cuentan con su propio combo y ataque pesado único. Además, cada arma tiene una habilidad mágica única llamada Swordcery. La preferida de Thurakichprempri es The Fed Executioner, que describe como "una divertida espada de control de multitudes que parece un dispensador de cinta y te permite atrapar enemigos en cajas de cartón".

Swordcery cuenta con un demo gratuita en Steam y pretende llegar a PC en algún momento aún por concretar, igual que al equipo le gustaría lanzarlo en Nintendo Switch y otras consolas si la financiación acompaña.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!