Así es un PC moderno en una carcasa de un video 386

Así es un PC moderno en una carcasa de un video 386

Nos encantaría mirar distraídamente hacia arriba, con la mano en la barbilla, y recordar batallitas de aquellos viejos tiempos con nuestro primer ordenador personal con procesador Intel 80386, 386 para los amigos. Para muchos la vía de entrada al PC como lo fue, en general, toda la gama con arquitectura x86 hasta su reformulación con los procesadores Pentium. Fueras del modelo DX o SX, aquel vetusto PC seguro que te dio horas de alegrías. Eso sí, a menos que tuvieras manía por la limpieza, acababan sus blancas carcasas que daban pena verlas. Pero la belleza está en el interior.

Así lo ve el usuario Tylinol, declarado fan del beige, que ha probado a mezclar dos épocas alejadas por más de un cuarto de siglo en su nueva customización. Tylinol pasaba en el momento adecuado por el lugar oportuno cuando alguien iba a deshacerse de su viejo PC, y finalmente se llevó aquel 386 en el que siguió jugando a juegos de MS-DOS hasta que la inundación de Nashville de 2010 le dio el golpe de gracia a sus componentes.

Pero el PC, bautizado como «Serendipity» por su dueño, lejos de morir renació cual ave fénix. Y menudo fénix más gordo. De ser un humilde 386 que apenas daba para jugar a juegos de principios de los 90, ahora se ha metamorfoseado kafkianamente en un PC que alberga un i5-6500 con gráfica GTX 970, 8GB de memoria RAM DD4 y un disco duro SSD. Según detalla Tylinol en Reddit, la propia luz LED en el frontal de la carcasa tiene ahora más potencia que el ordenador original.

Previamente, y dado que el agua había dejado el equipo en muy mal estado, Tylinol ha hecho un buen trabajo de restauración en ella. Eso sí, el reborde beige es innegociable. Es como la condecoración por los años de servicio.

Cerrar