Así es Wild Update, la actualización más ambiciosa de Minecraft para 2022

Ya conocemos dos novedades, barro y ranas.

Durante el evento digital MinecraftLives que ha tenido lugar en las últimas horas, Mojang ha confirmado que en 2022 llegará una nueva y ambiciosa actualización de contenido llama Wild Update que, entre otras cosas, contará con nuevos biomas de pantano, ranas, barro, nuevos bloques y hasta una barca con cofre. El estudio sueco ha compartido un primer adelanto de una de las novedades más curiosas y obvias que nunca se habían puesto en práctica en el juego, el barro.

En Minecraft nunca ha faltado agua o tierra, pero hasta la llegada de esta Wild Update siempre han ido cada una por su cuenta. Ya no será así, porque esta acrualizacióin permite, por ejemplo, crear barro mezclando agua y tierra. Pero no queda ahí la cosa, ya que esta mecánica trata de ser lo más realista posible, por lo que si lo dejas secar se hace arcilla y si agregas arena y trigo a la mezcla podrás hacer bloques de barro, una especie de adobe made in Minecraft.

«¡Puedes jugar en el barro sin que te regañen! Encontrarás bloques de barro en los biomas de los pantanos, pero ¿por qué no hacer los tuyos? ¡Solo agrega agua a la tierra!«

Minecraft sigue siendo uno de los juegos más populares del mundo tanto a nivel de jugadores, como en consumo audiovisual de creadores de contenido, y parece que más allá del juego base y sus próximas actualizacionbes de contenido, Mojang tiene intención de seguir expandiendo la franquicia con otras propuestas. Los últimos reportes hablan de dos nuevos juegos de Minecraft en desarrollo.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar