Así fue el origen de internet

Hoy día, si miramos los mapas que registran las conexiones que establecen las lineas vía internet, sólo distinguiríamos miles y millones de puntos y lineas superpuestos creando lo más parecido a una galaxia infinita que al igual que el universo, continúa en expansión.

Sin embargo, hubo un Big Bang en esta historia. Es así como nos cuenta la web Gizmodo a través de 12 mapas, cómo la red inalámbrica fue conectando unos puntos con otros, relacionando lugares y expandiéndose cual pandemia, aunque en este caso, el resultado sería de lo más grato. Una serie de planos dibujados por los propios responsables de Arpanet, el proyecto militar que dio origen a la red que hoy conocemos, y que podéis ver en este enlace.

La información presentada, es parte de una recopilación de datos que formaba parte de un informe publicado el 4 de enero de 1978, acompañado de las palabras de la compañía dedicadas a su creación. "ARPANET supone una revolución en la tecnología informática, y es uno de los proyectos más exitosos que hemos abordado. Es probable que no seamos capaces de entender del todo el impacto definitivo de lo que hemos puesto en marcha hasta dentro de unos cuantos años."

Esta información se encuentra conservada hoy día en el museo de historia de la computación 

Publicaciones relacionadas

Cerrar