Así fue Madrid Games Week, la nueva feria del videojuego en España

10083

Este fin de semana se ha celebrado en Madrid uno de los eventos más esperados del año por todos los jugones de nuestro país: la Madrid Games Week, una feria dedicada por completo al mundo de los videojuegos y a sus usuarios, contando con dos principales atracciones: la PlayStation 4 y la Xbox One.

Celebrada entre el día 7 y el 10 de noviembre, la feria ha acogido a una gran multitud de personas de todas las edades, empezando por una jornada exclusiva para la prensa (el jueves 7) y continuando con un fin de semana para el público general que no solo ha permitido probar la nueva generación de consolas, próximos y recientes lanzamientos y otra serie de sorpresas, sino que ha ofrecido un abanico de actividades que iban desde los concursos hasta las conferencias, pasando por firmas de posters o la asistencia de algunos de los youtubers más conocidos de España.

Tras entrar al pabellón 8 de Ifema, encontrábamos de inicio dos zonas bien diferenciadas: a mano derecha teníamos la zona de Microsoft, dónde podíamos probar en recintos cerrados nuevos y esperados juegos de Xbox One tales como Ryse: Son of Rome o Dead Rising 3, y otros en las zonas aledañas, como Peggle 2 o Zoo Tycon. También pudimos ver como funcionaba el nuevo Kinect, de la mano de juegos tan populares como Just Dance.

A mano izquierda, por el contrario, nos encontrábamos con la amplia zona en la que se asentaba Sony, dónde podíamos probar la nueva PlayStation 4 con juegos ya conocidos como Assassin's Creed IV: Black Flag, pero también con juegos de lanzamiento como Killzone Shadowfall o Knack. Había también zonas especiales para las consolas de la actual generación de la compañía nipona, PlayStation 3 y PlayStation Vita, dónde podíamos jugar algunos de los títulos más populares del año, como The Last of Us y Beyond: Dos Almas, o populares juegos indies como Rain. En el caso de la portátil, pudimos ver juegos como Invizimals o PlayStation Vita Pets.

 

 

Los dos shooters más populares del momento, Call of Duty: Ghosts y Battlefield 4 contaron cada uno con un stand propio, y mientras que en el caso del primero hubo un evento especial dónde los chicos de Infinity Ward firmaron posters, en el segundo plantaron en el stand un señor avión real del ejército. Casi nada.


Continuando con nuestra visita, nos topamos con el espacio reservado a Nintendo, dónde la compañía nipona nos dejó probar multitud de juegos tanto para Nintendo 3DS como para Wii U, algunos de ellos tan deseados como Bravely Default, Mario Kart 8 o Bayonetta 2, y otros tan populares como Pokémon X e Y o Fire Emblem Awakening. También pudimos ver y jugar con Nintendo 2DS, la nueva revisión de la consola portátil que ya está en tiendas.

Como un mercado emergente en esta industria, los smartphones también tuvieron su protagonismo en la feria, pero fue de la mano de LG con la que pudimos probar algunos de los nuevos y finísimos terminales de alta gama perfectos para echar partidas.

Una de las joyas de la corona de la Madrid Games Week, y para la cual hubo que aguantar colas tanto o incluso más largas que para algunos videojuegos, fue el stand que albergaba las sensacionales gafas Oculus Rift. Pudimos probar la impresionante sensación de realidad virtual que ofrece este dispositivo, y que provocó más de un desequilibrio y unas risas entre los pacientes jugones que esperaban su turno.



Aparte, el evento acogió una versión reducida de Retro Madrid, la feria de los videojuegos más old school, que reune a un importante sector de jugones veteranos año tras año en sus ediciones particulares. También albergó una zona comercial, con una tienda de merchandising licenciado y una zona de venta de videojuegos de la franquicia Game, entre otros puestos.

Como es habitual en estos eventos, el cosplay estuvo presente entre los visitantes de la feria, e incluso se celebró un concurso el sábado 9, lo que nos dejó fotografías tan ilustres como la de estos grupos de valientes que se enfundaron en sus mejores disfraces y que no dejaron de hacerse fotos con otros asistentes. En breves podréis ver además una extensa galería en AlfaBetaJuega.

Pero pudimos ver muchas más cosas, como el tanque que aparcaron en un lateral del pabellón los chicos de World of Tanks, y jugar otras tantas, como el aterradoramente difícil Dark Souls 2, y que os dejamos ver en unas cuantas fotos más.



¿Asistísteis a la Madrid Games Week? ¿Qué os pareció?

Publicaciones relacionadas

Cerrar