Así funciona mCable, el HDMI antialiasing, en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch

Así funciona mCable, el HDMI antialiasing, en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch

Los avances tecnológicos no solo se manifiestan en las consolas a las que tenemos acceso actualmente sino en los propios componentes. Prueba de ello era el HDMI 2.1 que te presentábamos hace unas semanas y que permitía alcanzar una resolución de 10K incluso con HDR. En este sentido ha destacado también el llamado mCable, un HDMI capaz de eliminar los molestos dientes de sierra presentes, sobre todo, en videojuegos más antiguos.

El mérito es de un chip, VTV-122x, integrado en el propio cable para procesar la imagen de forma más suave y pulir lo que aparece en pantalla haciendo uso de su propia tecnología. Aunque el resultado puede apreciarse en cualquier videojuego, lo cierto es que destaca especialmente en los títulos de anteriores generaciones de consola, donde los bordes no lucían tan suavizados como los de los últimos juegos de PlayStation 4 o Xbox One.

Su funcionamiento en ambas plataformas es el que podrás comprobar a continuación a partir de los vídeos comparativos publicados por Vandal. En el primero tendrás la ocasión de ver cómo se desenvuelve este cable para post-procesar la imagen de los videojuegos de la consola de Sony en tiempo real, mientras en el segundo podrás aproximarte a Xbox One. Finalmente, el portal ha probado el HDMI mCable en la máquina híbrida de Nintendo, por lo que también podrás hacerte una idea del efecto antialiasing que genera en Switch.

PlayStation 4

 

Xbox One

 

Nintendo Switch

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar