Así funciona Steam Controller, el nuevo mando de Valve

Está claro que los recientes anuncios por parte de Valve no han dejado indiferente a nadie. Las tres últimas novedades que la compañía ha mostrado han sido nada más y nada menos que SteamOS, Steam Machines y Steam Controller. Este último es sin lugar a dudas el que más ha podido sorprender, ya que se trata de un mando compatible con Steam que prescinde completamente de los sticks analógicos, dando paso a los trackpads.

En un principio esta nueva tecnología nos pilló bastante por sorpresa, pero poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre el mando de Steam, y las opiniones de los que la han probado es muy satisfactoria. En esta ocasión os traemos un vídeo donde se muestra con todo lujo de detalles una demostración de lo que Steam Controller puede ofrecer a los jugadores.

De esta forma, Jeff Bellinghausen, uno de los ingenieros que ha trabajado en el dispositivo, ha realizado una demostración a través de YouTube en la que pone a prueba las bondades del mando usando Portal 2, Civilization V y Global Offensive. Lo más sorprendente de todo es que el aparato es capaz de adaptarse a todo tipo de géneros, incluso con los juegos de estrategia, que suelen dar bastantes dolores de cabeza al ser jugados con mando. Y vosotros, ¿qué opináis de este nuevo mando presentado por Valve? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar