Así funciona el juego en pantalla partida de Google Stadia

Stream Connect quiere eliminar las complicaciones del juego a pantalla partida.

Stream Connect en Google Stadia

Google Stadia es una plataforma que tiene la firme intención de crear un antes y un después en la industria del videojuego. El sistema de videojuegos en la nube de Google va a llegar repleto de funciones, con un mando muy interesante y con algunas novedades que miran tanto a usuarios como a desarrolladores. Entre ellas, se encuentra el juego a pantalla partida, uno de los aspectos más interesantes de su propuesta a nivel doméstico.

Tal y como declaraba Erin Hoffman-John en la GDC 2019, y como recoge GameRant, Stream Connect es la función de Stadia que fomentará el juego a pantalla partida en cualquier televisor. En las plataformas actuales, la necesidad de procesar dos imágenes distintas en una misma pantalla supone importantes dificultades tanto para el hardware como para los devs, haciendo que esta forma de juego cada vez se frecuente menos. Sin embargo, esta faceta de lo nuevo de Google se encargaría de solventar el problema.

Logo Stadia

¿Cómo? A través del hardware disponible en sus servidores. Al compartir partida con otro jugador en la misma TV, cada división de pantalla será ejecutada por un equipo diferente, por lo que podrá destinar todos sus recursos a procesar la imagen en cuestión sin realizar ningún sacrificio.

El único problema que ven los usuarios a esta propuesta, y una de las grandes incógnitas que todavía no han resuelto desde la compañía, es qué conexión hará falta. Desde Google ya han dado alguna información sobre la velocidad necesaria para jugar en solitario, pero no han especificado cuál será el ancho de banda que requerirá poder sacar partido de Stream Connect y garantizar una experiencia fluida.

Sigue habiendo muchas incógnitas en el aire, pero todavía quedan muchos meses por delante hasta que Stadia llegue a nuestros hogares. Y vosotros, ¿tenéis intención de sumaros a esta propuesta?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar