Así funciona Super Mario Bros. en una tele de tubo a cámara súper lenta

Creemos que a Super Mario Bros. se ha podido jugar ya de todas las maneras factibles imaginables. El mítico juego de Nintendo ha sido bastante exprimido a lo largo de estos años, y lo que le queda, porque no deja de ser fuente de mods ni sujeto de pruebas de locos experimentos. De alguna manera hay que matar el tiempo hasta que se estrena esa película que previsiblemente se anunciará pronto, y echarse una partida es una buena opción. Pero no lo hagas al ritmo de cámara súper lenta de este vídeo.

Por la ciencia y en aras de la curiosidad, los muchachos de The Slow Mo Guys han hecho lo que mejor saben hacer, que es grabar cosas a una cantidad ingente de fotogramas por segundo, de tal manera que su reproducción es rematadamente lenta. Olvídate de ver crecer la hierba o secar la pintura. No has visto nada hasta que no has presenciado cómo representa un televisor de tubo cada uno de los instantes de Super Mario Bros.

 

 

Para ello, se ha grabado el juego a velocidad progresiva hasta llegar nada menos que a 380.117 imágenes por segundo. Y el resultado es que vemos incluso cómo se va dibujando cada línea en pantalla, algo que normalmente nuestro cerebro no percibe. Y menos mal, porque vaya desesperación.

¿A que ahora ya no parecen tan malos los 50 hercios en pantalla de los cartuchos PAL?

Publicaciones relacionadas

Cerrar