Así funcionará el nuevo modo Warfront de World of Warcraft

Así funcionará el nuevo modo Warfront de World of Warcraft

La actualización de Warcraft 3 tanto tiempo después con nuevas características implementadas en sus servidores de pruebas no es casual. A Blizzard parece que le ha picado el gusanillo de la estrategia en tiempo real, que les hizo famosos, y de hecho, incluso World of Warcraft va a contar en su expansión Battle for Azeroth con un nuevo modo de juego, Warfront, que recuperará elementos de este género para el MMORPG más famoso de todos los tiempos.

Polygon nos arroja luz sobre el funcionamiento del modo Warfront, que consisterá en misiones PvE de 20 jugadores a imagen y semejanza de un juego de estrategia. O de Warcraft 3, vaya, del que toma gran parte de inspiración. Aunque en vez de controlar unidades de a pie e infantería para hacer que construyan edificios y se pongan a talar árboles como si no hubiera un mañana, los jugadores harán las veces de héroes y cargarán en la batalla, como las unidades especiales que aparecían en el citado juego.

El primero de los frentes de batalla será Stromgarde Keep, una zona clásico de la primera versión de World of Warcraft. Una misión que irá alternando entre Horda y Alianza de tal manera que, cuando la expansión esté disponible, será la Alianza quien defienda el bastión. Luego, cuando los líderes de la Horda hayan amasado bastantes recursos, las tornas cambiarán y será esta facción la que protagonice la misión. Dado que son misiones PvE con un objetivo concreto,  la idea es que la Horda termine por conquistar la zona. Sin embargo, igual que sus enemigos antes, la Alianza podrá reunir más suministros y lanzar un contraataque, que estará disponible durante una semana.

Los jugadores podrán convertir recursos en edificios específicos con diferentes actividades y bonus, aunque solo estarán en pie unos días antes de ser destruidos. Para poder construir otro, habrá un plazo de enfriamiento. Aún hay más detalles que se deben conocer de este modo, pero parece que la alternancia de bandos a razón semanal será lo que lo marque. ¿Probarás el modo Warfront?

Publicaciones relacionadas

Cerrar