Así funcionará la retrocompatibilidad de PS5 con PS4

Así funcionará la retrocompatibilidad de PS5 con PS4

Esta tarde os contábamos los juegos que no se beneficiarían de la retrocompatibilidad de PS5 con PS4, pero a las horas Sony realizó el anuncio oficial y respondió a todas las preguntas que surgieron estos meses: ¿Podré utilizar mis guardados de PS4 en PS5? ¿La retrocompatibilidad de PS5 hará que los juegos de PS4 se vean mejor? y un largo etcétera. Ya tenemos las respuestas a todas vuestras dudas y es que así funcionará la retrocompatibilidad de PS5 con PS4.

Para comenzar, PlayStation ha asegurado que el día de salida de PS5 un 99% de los juegos de PS4 se podrán jugar mediante la retrocompatibilidad en la nueva consola de Sony, con las únicas excepciones que os comentamos hace unas horas. Ahora ya sabemos otros detalles como la diferencia que habrá entre la retrocompatibilidad en la versión de PS5 con lector y la digital, así como la optimización de los juegos y el poder conservar nuestras partidas guardadas entre generaciones.

¿Cómo funcionará la retrocompatibilidad de PS5 con PS4?

Desde el Blog de PlayStation nos aclaran que los juegos digitales de PS4 que hayamos añadido a nuestra biblioteca (esto incluye los juegos digitales de PS4 compatibles que ya hayas comprado o tengas intención de comprar a través de PlayStation Store en PS4, PS5, un navegador web o la aplicación para móviles de PlayStation) estarán disponibles en ambas versiones de PS5, obviamente si tenemos juegos físicos de PS4 solo los podremos jugar mediante la retrocompatibilidad en la PS5 con lector de discos. Al iniciar sesión en PS5 con tu cuenta para PlayStation Network, verás automáticamente tu biblioteca de contenido de PS4 jugado en el menú. También nos recomiendan asegurarnos de que tengamos nuestra PS5 actualizada a la última versión antes de comprobar nada.

Para los fans de la VR también hay buenas noticias. Entre los juegos retrocompatibles de PS5 se incluyen aquellos lanzados para PlayStation VR, aunque prometen dar más detalles sobre el ecosistema de realidad virtual de PlayStation en el futuro. Tened en cuenta que para jugar a juegos de PS VR en una consola PS5, necesitarás el casco PS VR, un mando inalámbrico DualShock 4 o un mando de movimiento PlayStation Move y una PS Camera (para PS4), que se venden por separado de la consola PS5. Además, la cámara HD de PS5 no es compatible con PS VR en PS5. Tendrás que usar la PS Camera (para PS4) con el adaptador para PS Camera (no requiere compra), para usar PS VR en PS5.

Compatible PS5

El 99% de juegos de PS4 tendrán esta etiqueta para indicar su retrocompatibilidad

Por último, también se han confirmado varios detalles más, como el hecho de que todos los juegos de PS4 retrocompatibles incluidos en PS Plus o PS Now funcionarán en PS5, así como el poder transmitir desde PS4 a PS5. Desde Sony confirman que PS5 es compatible con Uso a distancia para juegos de PS4 y la transmisión de juegos de PS Now. La ventaja de transmitir es que ahorras espacio de almacenamiento en la PS5. Aunque hay que tener en en cuenta que los juegos de PS4 transmitidos no podrán aprovechar la tecnología Game Boost de PS5 debido a que no se ejecutarán de forma nativa en PS5.

¿Podremos seguir nuestras partidas de PS4 en la versión retrocompatible de PS5?

La decisión de mantener nuestras partidas depende, en última instancia, del desarrollador, pero por norma general sí que podremos utilizar nuestras partidas de juegos en PS4 a su versión retrocompatible de PS5. Para hacerlo tan solo tenemos que transferir las partidas guardadas. Si somos miembros de PS Plus tan solo tenemos que utilizar el Cloud para subir desde PS4 las partidas y luego bajarlas desde PS5, o simplemente cargarlas desde allí.

logo de playstation plus

Si tienes PS Plus, transferir tus partidas de PS4 a PS5 es de lo más simple

Si no tenemos PS Plus o queremos un método alternativo, se ofrece dos soluciones. Transferir las partidas mediante un dispositivo USB, utilizando un dispositivo de almacenamiento para llevar nuestras partidas de PS4 a PS5, o utilizar la transferencia de datos teniendo ambas consolas conectadas en una misma red vía WiFi o utilizando un cable LAN.

¿Se verán mejor los juegos de PS4 retrocompatibles en PS5?

La retrocompatibilidad de por sí ya ofrece ciertas mejoras, pero habrá títulos selectos (a confirmar sus nombres) que tendrán** mejoras importantes como reducciones de tiempos de carga, mejoras de rendimiento e incluso de resolución** en títulos que ya rendían a 4K dinámicos. También se ha confirmado que los juegos de PS4 en PS5 se beneficiarán de nuevas características de usuario que Sony todavía tiene que anunciar más adelante.

PS5 será retrocompatible con hasta 100 juegos de PS4 de lanzamiento

Así es la retrocompatibilidad de PS5

PlayStation por fin ha solucionado nuestras dudas y nos presenta un panorama de lo más interesante respecto al lanzamiento de PS5, con una enorme biblioteca de juegos retrocompatibles disponibles que además se aprovecharán de las ventajas de la nueva tecnología de PlayStation 5. Ambas máquinas de nueva generación Xbox Series X|S y PlayStation 5 han apostado fuerte por la retrocompatibilidad, con el único reproche a la consola de Sony por no contar con un soporte de esta medida a juegos de PS, PS2 y PS3, algo que habría sido increíble, sin duda.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!