Así ha cambiado el aspecto de Leon S. Kennedy a lo largo de los juegos de Resident Evil

Leon S. Kennedy ha evolucionado a la vez que sus videojuegos. ¡Mira!

Resident Evil 2 Remake Ya han pasado más de 10 años desde la primera vez que vimos a Leon S. Kennedy, pero desde entonces hemos seguido su evolución a través de los videojuegos. El novato agente de policía de Raccoon City no podía saber lo icónico que acabaría resultando su encuentro con el Virus-T. Y con ese paso del tiempo, que ha tratado más o menos bien a la franquicia de Capcom, la evolución del rostro de Leon ha sido evidente. Mientras que conserva el corte de pelo, la edad no perdona y su cara ha cambiado en cada entrega de forma sutil como puedes ver en la imagen inferior que compila los diferentes aspectos del personaje.

Gracias al remake de Resident Evil 2, que esconde un genial guiño a otro juego de Capcom, ya podemos imaginar cómo era el Leon S. Kennedy de 1998 pero con gráficos más realistas. Su cara de veinteañero vuelve a suavizarse para la ocasión para enfrentarse de nuevas con los abominables zombies y lickers. Por lo general ha mantenido siempre la misma línea, excepto en Resident Evil 6 y Damnation con un Leon más maduro y curtido. Su aspecto se endureció en estas entregas y poco quedaba de aquel muchacho que se encontró en el sitio y el momento inadecuado.

Evolución de Leon S. Kennedy

Sin embargo, nos quedamos con las ganas de ver lo que podría haber sido aquella entrega cancelada que se iba a desarrollar en una mansión con fenómenos paranormales. Más tarde se supo que esto fue el punto de partida de Devil May Cry, otra de las franquicias de éxito de Capcom, de la que recientemente pudimos probar su nuevo título. Uno de los aspectos más populares de Leon es el que luce en Resident Evil 4, donde trabaja para el Servicio Secreto de los Estados Unidos, una labor que le hará velar por la integridad del Presidente y su familia. Esto le llevará a conocer la verdad de lo ocurrido en Raccoon City en Resident Evil 6.

¿Puede tener Resident Evil un protagonista mejor que Leon S. Kennedy? Puede haber muchas respuestas a esta pregunta, pero lo cierto es que es uno de los personajes más icónicos de la franquicia y de la historia del videojuego. Para celebrar este breve repaso evolutivo de Leon, te recordamos que tenemos un sorteo activo junto a Koch Media donde puedes conseguir una copia del juego Resident Evil 2 Remake y una camiseta oficial de la saga. ¡Participa!

Raquel Morales

Periodista. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar