Así ha cambiado el ránking de videojuegos más vendidos desde 1989 hasta hoy

Los juegos clásicos todavía siguen siendo parte del listado de los más vendidos de la historia.

Así ha cambiado el ránking de videojuegos más vendidos desde 1989 hasta hoy

Los videojuegos han evolucionado de una forma increíble durante los últimos tiempos, hace solo 20 años jugábamos con personajes en 2D, y ahora vivimos unas de las experiencias más realistas con las consolas actuales. Es asombroso cómo ha avanzado tanto la tecnología en tan poco tiempo, sin duda hay videojuegos que siempre serán recordados porque fueron los más populares en su momento, con escuchar sus títulos nos llega el cálido abrazo de la nostalgia, pero ¿nunca te has preguntado cuáles han sido los más famosos de su época? Si quieres saberlo estás en el lugar indicado, ya que hemos encontrado un vídeo muy interesante que resolverá todas tus dudas.

Este vídeo ha sido compartido por un usuario llamada Data is Beautiful, aquí muestra cómo ha ido cambiando el ránking de los videojuegos más vendidos desde 1989 hasta 2019, y es increíble ver todos los títulos que han pasado por esta lista. cabe destacar que en dicho vídeo van colocando cronológicamente a cada uno de los títulos que fueron top de ventas en un momento determinado, seguro que recordarás a varios de ellos.

Como se puede ver, empezamos fuerte con Nintendo teniendo a 3 títulos de Mario Bros en el listado, los cuales son superados únicamente por Frogger, un juego bastante famoso para la época. Fue en 1992 cuando Super Mario Bros logra alcanzar el puesto número uno, pero Tetris lo supera convirtiéndose en el juego prácticamente inalcanzable en ventas hasta que llega Minecraft para remontar en 2014. Los 3 títulos que quedan de primeros hasta día de hoy son Minecraft, GTA V y PUBG, que igual no fue suficiente como para dejar a Tetris por abajo, ya que quedó de cuarto lugar. Es increíble cómo los videojuegos clásicos han formado parte de los más vendidos de la historia. Recuerda que también puedes ver cómo han ido evolucionando los juegos más populares de Steam.

¿Alguno de estos juegos era tu favorito?

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar