Así han evolucionado los FPS en los últimos 25 años

Así han evolucionado los FPS en los últimos 25 años

Varias sagas llevan entre nosotros muchos años y representando a distintos géneros, es el caso de Final Fantasy y el rol, FIFA en el deporte o DOOM dentro del FPS. Precisamente desde Dorkly han querido recopilar algunas de estas sagas que tanto tiempo llevan acompañándonos en nuestras partidas y comprobar cómo han cambiado no solo a nivel de aspecto, sino también en su contenido.

Por supuesto, dentro de estos análisis tan originales que realizan nuestros compañeros de Dorkly no falta el humor. Porque en algunos, por ejemplo, hemos pasado de liberar Europa del terror de los nazis a “liberar” cajas de botín haciendo que nuestra cuenta corriente se quede temblando. ¿Qué te parece el rumbo que han tomado algunas sagas de FPS? ¿A cuáles de ellas jugaste? ¿Echas de menos el original o te gusta la situación actual?

Halo.

2001: “Un avance en las mecánicas de shooters en consola, tan bueno como divertida mezcla de horror y ciencia ficción”

2015: “Al menos es una historia de amor mejor que Crepúsculo”

Far Cry.

2004: “Porque acabas de gastar 500 dólares en una tarjeta gráfica para mirar algunos árboles”.

2018: “Uh… ¿porque podría ser uno de los últimos grandes shooters Triple A para un jugador que se lancen en la historia?”

Wolfenstein.

1992: “Encuentra nazis, mata nazis”

2017: “Simulador de mutilar a tu padre racista”

Tom Clancy's Rainbow Six.

2004: “Un juego realista que combina tiroteos con estrategia y precaución”

2017: “Este coreano se puede volver insivible”

Call of Duty.

2003: “Libera Europa de la tiranía con tu fiable M1 Garand”

2017: “Libera las cajas de botín de los adolescentes con la tarjeta de crédito de sus padres”.

Half-Life.

1998: “Un mejor uso de la ingeniería de Quake que el mismo Quake”.

2018: “¿Quién necesita un final para tu historia cuando existe Garry’s Mod?”

DOOM.

1993: “Son los mejores gráficos que he visto en un juego, esto no puede mejorar”.

2017: “La versión de Switch reduce los detalles de sombra en la cuenca de los ojos, 4/10”.

Battlefield.

2002: “Esto se ha hecho en honor a los valientes hombres que lucharon por la libertad”.

2016: “El archiduque ha muerto, o algo así, no sé, ¡mira a ese alucinante asesino a caballo”.

Deus Ex.

2000: “Descubre una conspiración global junto a un hombre sin rumbo y mejora tu propio torso”.

2016: “Un Cyber-Keanu aprende que el cyber-racismo está cyber-mal por segunda vez”.

Team Fortress.

1999: “Enfocado en el trabajo en equipo y cumplir diversos objetivos, ¡haz de esto un clásico”.

2016: “Espera un minuto…”.

 

 

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