Así han evolucionado los FPS

Así han evolucionado los FPS

La industria del videojuego está en constante evolución, por lo que es normal que con el paso de los años veamos cómo las compañías prueban diversas fórmulas para aportar algo de frescura a los géneros y no seguir haciendo lo mismo de siempre. Un claro ejemplo de ello es el género FPS (Shooter en Primera Persona), que muchos recuerdan como algo totalmente distinto a lo que encontramos hoy en día.

Desde Dorkly han compartido una serie de imágenes que resumen de manera cómica cómo eran antes los FPS y cómo son ahora, revelando un cambio de estrategia respecto a lo de antaño. Habrá jugadores que estén de acuerdo o no con lo expuesto, por lo que os invitamos a debatir cuáles son los mayores cambios que ha sufrido el género estos años y si son o no acertados.

1. Modo individual

Antes: ¡No sé por dónde empezar!

Ahora: Mira, este mapa sigue una línea recta. Aguanta y en algún momento llegarás al final.

2. Tramposos

Antes: ¡Hey, no mires mi pantalla!

Ahora: Genial, otro gilip***as que pagó 15 pavos por un hack para atravesar paredes

 

3. Historia

Antes: ¡Debes matar a Mecha-Hitler!

Ahora: Verás… los rusos se disfrazaron de chinos que trabajaban para los Illuminati cuando las nanomáquinas se hicieron con el poder y transmitieron los números secretos que realmente no significan nada.

4. Desbloqueables

Antes: (Lo tenías en el propio juego)

Ahora: (Debes pagar por productos)

5. Multijugador

Antes:  Vale, al fin tenemos televisiones y Xbox valorados en unos 2400 dólares. Hora de ver de qué va Halo: Combat Evolved.

Ahora: Gracias a Dios que ya no tengo que volver a oler a nadie nunca más.

Cerrar