Así han reducido sus tiempos de carga varios juegos retrocompatibles en Xbox Series X

Así han reducido sus tiempos de carga varios juegos retrocompatibles en Xbox Series X

Uno de los alicientes de la próxima generación de consolas es la eliminación o reducción al máximo de los tiempos de carga, esas pantallas que nos separan la acción en los juegos y que en ciertos juegos nos hacen dejar el mando y esperar minutos incluso. La retrocompatibilidad de Xbox Series X ofrecerá mejoras a los juegos de pasadas generaciones, desde la Xbox original a Xbox One, pasando por Xbox 360, por lo que ciertos elementos next gen como la carga rápida mediante el SSD estarán presentes en juegos antiguos.

Así ha sido como varios medios han podido acceder a una extensa librería de juegos retrocompatibles de Xbox Series X y han probado como la nueva tecnología Xbox Velocity Architecture potenciada por su SSD reduce drásticamente los tiempos de carga. Por ejemplo, Control pasa de los 58 segundos a loas 10, Red Dead Redemption 2 baja de unos horribles 2 minutos y 8 segundos a tan solo 28 segundos y Final Fantasy XV pasa del minuto y 11 segundos a unos increíbles 13 segundos, tal y como han probado en Gamespot.

Por otro lado, desde el canal de Youtube de Austin Evans tenemos más juegos acompañados de una demostración rápida de los tiempos de carga mejorados en el vídeo que os dejamos justo arriba. Estos tiempos de carga, os recordamos, son de juegos retrocompatibles y no de juegos nativos de Xbox Series X, títulos que presumiblemente tendrían unos tiempos de carga todavía más bajos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!