Así han sido las ventas de PS4 comparándolas con las de PS2 o la Nintendo Wii

Ya es la segunda consola de sobremesa más vendida de la historia.

PlayStation 4 Consola y Mando

Sony ha anunciado en las últimas horas que PlayStation 4 ha vendido a nivel mundial 102,8 millones de consolas, lo que la sitúa en el segundo puesto de las consolas de sobremesa más populares de toda la historia al superar a PlayStation (102,4 millones) y Nintendo Wii (101,6 millones) y se coloca solo por detrás de PlayStation 2 (155 millones). ¿Pero cómo ha sido su recorrido en el mercado en comparación al del resto de consolas en el mismo periodo de tiempo?

Tras la noticia de hoy, no han tardado en salir gráficos comparativos entre las ventas de cada consola a través de los años y permiten ver algunos detalles más que interesantes. Nunca está de más ver el recorrido de consolas como Wii, PlayStation 2, Xbox 360 o Nintendo Switch, la única de la estadística aún a la venta junto a PlayStation 4, que será renovada a finales de 2020 por PlayStation 5.

Si prestamos un poco de atención, descubrimos algunos detalles curiosos, como que en este margen de 72 meses a la venta, PlayStation 4 es la que ha conseguido mantener un ritmo en ventas más estable. Las otras dos líderes de ventas en el mismo periodo presenta distintos altibajos. En el caso de PlayStation 2, comienza muy despacio y le cuesta cerca de 8-9 mese comenzar a despegar de forma estable. Nintendo Wii, en cambio, tuvo uno de los crecimientos más rápidos, pero después de varios altibajos, se estancó casi por completo a partir del mes número 61-62.

Por último, vemos que PlayStation 4 consigue liderar finalmente el gráfico de crecimiento con esos 102,8 millones de ventas obtenidos actualmente, aunque si atendemos a la línea que marca Nintendo Switch, podría dar la sorpresa de aquí a unos años. La híbrida de Nintendo no solo es la que mejor estreno tiene, sino que crece a mayor ritmo muy similar al de la consola de Sony, si lo mantiene, podría entrar dentro de este top de consolas más vendidas próximamente.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar