Así hubiera sido Snake Plissken, el juego que canceló Namco basado en la película 1997: Rescate en Nueva York

El cine de John Carpenter fue todo un antes y un después en lo que a películas de acción se refiere, como bien refleja un film de culto como es 1997: Rescate en Nueva York. Y tal fue el éxito de la película, que estuvo a punto de tener un videojuego protagonizado por Snake Plissker, pero Namco finalmente canceló el proyecto cuando ya estaba bastante avanzado.

Y hemos conocido de la existencia de "Snake Pliskker ESCAPE" a través de un ex empleado de Namco, que muchos años después ha decidido mostrar al mundo el trabajo que realizaron mostrando este vídeo de cómo iba a ser el juego, el cual pese a que contaba con las licencias oficiales y todo el apoyo de los creadores de la película, fue cancelado en el año 2003 debido a las bajas expectativas de venta.

Como puede verse en el vídeo, el juego recuerda en cierta medida a Metal Gear Solid, con fases de acción y de sigilo. Y no es casualidad, ya que de hecho, el propio Hideo Kojima llegó a confesar que Snake Pliskker fue una de sus inspiraciones para crear al mítico Solid Snake.

Publicaciones relacionadas

Cerrar