Así puedes evitar que Facebook consiga tu número a través de WhatsApp

¿Cómo evitar que Facebook consiga tu número a través de WhatsApp?

Recientemente te contamos la decisión que había tomado WhatsApp para cambiar sus términos y condiciones de uso para poder compartir determinada información con Facebook, red social que al mismo tiempo es la dueña de la aplicación. Entre estos datos que WhatsApp podía transferir se encontraba el número de teléfono, algo demasiado personal que puede provocar cierto recelo al saber que circula tan libremente.

Sin embargo, hay un pequeño truco para evitar que WhatsApp facilite esta información a Facebook. Es tan sencillo como cuando aparezca la pregunta de si quieres que WhatsApp comparta información con Facebook, no clicar en dicha condición de uso. De este modo se conseguirá que la aplicación no transfiera tu número a la citada red social.

Pero si por el contrario has pasado rápido dicha pregunta de WhatsApp y has aceptado sin saber muy bien lo que hacías, como suele ocurrir en la mayoría de los términos y condiciones de uso, no te preocupes. Puedes volver a cambiar esta configuración en un plazo de 30 días. Para ello tendrás que acceder a Ajustes y ahí al menú “Mi Cuenta” y seleccionar la opción “Compartir la información de Mi Cuenta” en donde podrás deseleccionar esta opción.

De este modo conseguirás que WhatsApp no pueda hacer llegar tu número de teléfono a Facebook y este seguirá siendo tan anónimo como tú quieras que sea.

Cerrar