Así puedes hacer tu propio mando Xbox Elite por menos de 40 euros

Consigue las mismas características de un Xbox Elite con este procedimiento.

Así puedes hacer tu propio mando Xbox Elite por menos de 40 euros

El mano inalámbrico Xbox Elite es uno de los controles más cómodos que hay para jugar, su ergonomía es increíblemente buena, y sus botones y funciones transmiten una sensación excelente que muchos jugadores quieren tener. Su diseño fue hecho con la intención de mejorar la jugabilidad y experiencia para el usuario, haciendo así que se convierta en uno de los mejores mandos de la actualidad.

Lo único malo, es que el Xbox Elite se consigue por un precio muy elevado, para ser más específicos en aproximadamente 150euros, una gran cantidad que no todos están dispuestos a pagar, pues con unos 40€ más te podrías comprar una Nintendo Switch Lite. Si esta es la razón por la cual no has obtenido este producto, no tienes de qué preocuparte, hay una solución que te ayudará a ahorrar más de la mitad de lo que cuesta un Xbox Elite. Sí, en la siguiente información te enseñamos cómo crear tu propio controlador Xbox Elite con tan solo 40€, y es más fácil de lo que piensas.

Requisitos

Antes de comenzar, es necesario tener en cuenta las herramientas y materiales que se necesitan para poder construir este controlador. Puedes encontrar estos productos en Amazon por un precio muy bajo:

Cuando cuentes con todos los requisitos que te indicamos, podrás empezar a hacer tu Xbox Elite sin problemas, aunque debes prestar mucha atención a los pasos.

Razones para crear tu propio DIY Xbox Elite

Así puedes hacer tu propio mando Xbox Elite por menos de 40 euros

Tal y como mencionamos al comienzo, el Xbox Elite cuenta con características más destacadas que son muy importantes a la hora de jugar. En pocas palabras, es un controlador Premium que hace la diferencia cuando es necesario obtener una mejor experiencia, como las siguientes características:

  • Personalización avanzada del mando.

  • Bloqueos de activación.

  • Diseño con acabados Premium.

  • Brinda mayor comodidad y satisfacción.

  • Mejora la experiencia con la jugabilidad.

A pesar de estas buenas características, también hay algunas cosas que hay que considerar, y es que el Xbox Elite no cuenta con conectividad Bluetooth, pero eso puede cambiar si tú mismo te propones crear el controlador, ya que es posible añadirle esta función desde cero. Además, si lo haces tú mismo sabrás cómo arreglarlo si en algún momento se te llega a dañar. A continuación, te dejamos los pasos para que puedas hacer tu Xbox Elite.

Cómo instalar los thumbsticks de Xbox Elite en cualquier controlador

Así puedes hacer tu propio mando Xbox Elite por menos de 40 euros

Los thumbsticks son sin duda unas de las partes más importantes de un controlador, ya que estos son necesarios para mover a los personajes y a su vez, su cámara, de esta forma es como se pueden mover en los escenarios. Este será el primer componente que vamos a incorporar, el kit de reemplazo de ElementDigital cuenta con compatibilidad para cualquier mando, lo cual lo hace una excelente elección para mejorar la comodidad dependiendo de tu gusto, ya que hay tres tipos de barras:

  • Estándar.

  • Largo.

  • Abovedado.

Estos los debes elegir dependiendo de tu gusto. Por otra parte, también es importante que tengas a la mano el destornillador T8 Security Torx que trae el kit para comenzar con la instalación del producto. Sigue los siguientes pasos con atención:

  • Toma la herramienta de palanca e insértala en la apertura que se encuentra en el lado del gatillo del mando hasta que se separen las piezas.

  • Retira la tapa de la batería al controlador.

  • Dentro de compartimiento de la batería estará una pegatina que debes romper para encontrar un tornillo.

  • Utiliza el destornillador T8 Security Torx para poder** retirar los 5 tornillos** que se encuentran en la parte trasera del controlador.

  • A partir de aquí, podrás levantar la carcasa frontal del mando para visualizar los componentes del interior. Dirígete con cuidado hacia donde se encuentran los joysticks para retirarlos. No apliques mucha fuerza, movimientos bruscos, o desequilibrio al retirarlos.

  • Cuando los hayas sacado,** incorpora las nuevas barras** que hayas elegido.

  • Prueba con cuidado sus movimientos para asegurar de que estén bien.

Cómo instalar un D-pad Xbox Elite en cualquier controlador

Así puedes hacer tu propio mando Xbox Elite por menos de 40 euros

Después de que hayas instalado los thumbsticks, es momento de continuar con el D-pad que también encontrarás en el kit. Este procedimiento es muy parecido al anterior, solo que con la facilidad de que ya has abierto el controlador, así que ahorrarás tiempo. En este caso, debes seguir estos pasos:

  • En la parte inferior izquierda donde se ubica el D-pad, encontrarás un marco plateado que debes levantar poco a poco para desenganchar unos clips que te permitirán liberar la pieza.

  • Cuando lo hayas hecho, retira el D-pad con cuidado e incorpora el nuevo D-pad magnético.

  • Asegúrate de que esté bien orientado para que no tengas inconvenientes en el futuro.

  • Inserta el marco plateado y engancha los clips para que quede estable.

  • Coloca la carcasa frontal en el controlador hasta que encaje.

  • Voltéalo e inserta cada uno de los 5 tornillos que retiraste para abrir el controlador.

  • Coloca la tapa de la batería.

  • Prueba el mando.

Cómo instalar bloqueos de activación en cualquier controlador Xbox One

Así puedes hacer tu propio mando Xbox Elite por menos de 40 euros

La función de esta característica es muy interesante y es esencial para mejorar la experiencia del usuario. Lo que hace es que reduce el tiempo de recepción para la reacción de los gatillos, lo cual hace que los botones no sean presionados completamente. Esto hace la diferencia en el ahorro de tiempo, ya que los milisegundos que se invierten en la reacción hacen que la recepción sea mucho más rápida y efectiva. Para ello, necesitaremos los puños Bionik Quickshot que tienen una respuesta muy similar a la de Xbox Elite, aunque se obtiene de una forma mucho más económica. Incorporarlos es tan fácil como hacer lo siguiente:

  • Toma las empuñaduras de los Bionik Quickshot.

  • Busca las ranuras de intersección.

  • Colócalas y empuja con firmeza hacia abajo hasta poder unirlas con el mando.

  • Prueba su resistencia y firmeza.

Esto debería ser suficiente como para que los puños Bionik Quickshot sean totalmente estables y efectivos. Sin duda son excelentes, y mucho más si te encantan los shooters llenos de acción y aventura.

Modificaciones adicionales

Así puedes hacer tu propio mando Xbox Elite por menos de 40 euros

A pesar de que ya hayas incorporado todas las características que convierten a un control estándar en un Xbox Elite, todavía hay más cosas interesantes que le puedes agregar a tu nuevo mando, tanto en la parte estética, como en la funcional. Hay otros accesorios que incluso transmiten una mayor sensación premium y comodidad que llevarán a tu nuevo mando Xbox Elite al siguiente nivel. A continuación, te dejamos cada uno de estos componentes adicionales recomendados:

Para instalar estas modificaciones adicionales, no tienes de qué preocuparte, ya que debes aplicar los mismos procesos que te hemos dado durante todo el tutorial.

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.
Cerrar