Así puedes hacer un repetidor de redstone en Minecraft

Cómo hacer un repetidor de redstone y todos sus usos.

A la hora de hacer circuitos y mecanismos complejos en Minecraft, pocas cosas hay más útiles en el juego de Mojang que un repetidor de redstone, un sencillo aparato muy versátil. Si no sabes qué es o para que se usa, sigue leyendo porque te vamos a contar cómo crearlo y para qué sirve.

Para todo lo útil que es, fabricar un repetidor de redstone resulta tremendamente sencillo. Tan solo necesitamos tres materiales:

  • Antorchas de redstone x2
  • Polvo de redstone x1
  • Piedra x3

Una vez tenemos los ingredientes, solo hay que colocarlos de de 3×3 en la mesa de trabajo de la siguiente manera.

Así puedes hacer un repetidor de redstone en Minecraft

Usos del repetidor de redstone

Ahora que ya tenemos creado el repetidor de redstone, queda conocer cuales son sus principales funciones y de qué manera nos va a ayudar a conseguir crear circuitos y mecanismos complejos en Minecraft. Aunque se puede funcionar para más cosas, el repetidor de redstone tiene tres usos principales:

  • Transmisión de señal: El el uso básico. Al colocar varios repetidores juntos formando una línea, se puede transmitir la energía de uno a otro. Por ejemplo: puede usarse para conectar una palanca a unos pistones de manera más efectiva que solo con polvo de redstone, ya que la energía solo va en una dirección.

  • Repetidor de señal: Normalmente, un sistema de redstone normal y corriente de Minecraft tiene tiene un rango de señal de hasta 15 bloques. Al colocar un repetidor de Redstone podrás ayudar a «aumentar» o repetir una señal, lo que permite llevarla más lejos y hacer creaciones más grandes y complejas.

  • Retardar señales: Los repetidores de redstone se pueden usar para retrasar una señal hasta en varios ticks o velocidades simplemente pulsando un botón (click derecho en PC, L2 en PS4, LT en Xbox One y L en Nintendo Switch). Cada tick aumenta el retardo en 0.1 segundos reales hasta un máximo de cuatro veces, es decir, 0.4 segundos reales. Se pueden combinar entre si para conseguir, por ejemplo, un retardo de 0.6 segundos con dos repetidores, uno con cuatro ticks y otro con dos.

Aprender a dominar los repetidores de redstone es uno de los primeros pasos para poder construir circuitos eléctricos y mecanismos complejos. En es sencilla guía te hemos explicado de forma rápida y sencilla cómo construir un repetidor de redstone y como usarlo correctamente. _No dudes tampoco en echarle un vistazo a todas las novedades de la versión 1.16 de Minecraft.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar