Así puedes recuperar el botón de “ver imagen” de Google Imágenes

Google y Getty Images alcanzaron un acuerdo recientemente mediante el cual el gigante de internet se comprometía a eliminar el botón de “ver imagen” de Google Imágenes, pues Getty sentía que muchos usuarios trataban sus fotografías sin atribuirles la autoría. Todavía puedes visualizar las imágenes como antes clicando encima de cualquiera de ellas y seleccionado la opción “abrir en nueva pestaña”, pero también hay otra opción.

Tal y como informa el portal LifeHacker, una extensión disponible para Google Chrome y Opera aún permite que los usuarios de estos navegadores dispongan del ya extinto botón “ver imagen”. Su nombre es Startpage y devuelve a Google Imágenes al estado en el que estaba hace tan solo unos días. Del mismo modo, Startpage también cuenta con un motor de búsqueda sin publicidad y basado en Google que te permite visualizar las imágenes como antes sin necesidad de instalar la extensión.

La razón por la que Google ha retirado ese botón que era tan útil para algunos usuarios es que Getty Images reclamaba un enorme número de infracciones de derechos de autor y consideraba que lo que estaba haciendo Google rozaba la piratería. Ahora podemos seguir teniendo acceso a todas las instantáneas de Google Imágenes, pero de una forma mucho más incómoda… a no ser que instales la aplicación que te acabamos de dar a conocer.

Cerrar