Así puedes saber si un Funko Pop! es original o falsificado

Dado el éxito que tienen, los Funko Pop! son una de las gamas de figuras que más falsificaciones sufren en la actualidad. Numerosas tiendas de dudosa procedencia comercializan imitaciones de estas piezas, cobrándolas a precio de una real, pero con una calidad y unos acabados que dejan mucho que desear. Por eso, con ayuda de Funkolandia, vamos a echaros un cable para saber qué diferencia a un Funko Pop! real de uno falso, para saber cómo detectar a aquellas imitaciones que no valen la pena.

En primer lugar, hay que evitar cualquier tienda como Aliexpress u otras de corte similar. La mayoría de productos de este tipo que se encuentran en ellas son imitaciones a años luz de las calidades de las reales. Por supuesto, en caso de optar por la segunda mano, hay que prestar especial atención a la figura a la venta para conocer su veracidad.

En este sentido, hay varios aspectos que se pueden comprobar a simple vista para saber si una Funko Pop! es original o no. Primero, hay que observar la impresión de la caja. Si los colores o las formas no están bien definidos, evidentemente es falsa. Además, si la imagen que aparece en la parte frontal posee detalles o elementos que no tiene la figura, también estás ante una imitación.

Es importante saber, además, que hay figuras con cabeza oscilante. Informarse previamente sobre una en concreto para saber si es de ese tipo o no es fundamental, ya que es lo primero que se ha de comprobar a la hora de hacerse con una de dudoso origen. Por otra parte, tanto el acabado de pintura que esta tenga puede delatarla (aunque el esfuerzo por replicar el acabado original es cada vez mayor), como por supuesto es importantísimo observar la planta del pie de la figura en cuestión, ya que es ahí donde suele figurar la firma de la compañía y el número de modelo que corresponde a la pieza.

Todo lo demás se reduce a, en caso de no optar por la propuesta de una tienda oficial, consultar al vendedor y solicitar material gráfico sobre el Funko Pop! que quiera venderte. Con mucho cuidado y, sobre todo, curiosidad e información, es fácil evitar que te den gato por liebre o, como en este caso, imitación por real.

Ejemplo de Funko con un mal acabado de pintura:

En algunos casos ni siquiera se incluye la figura:

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar