Así puedes saltarte la intro de los vídeos de tus youtubers favoritos

Da igual qué canales sigas en la plataforma de vídeos YouTube, pues todas las grandes personalidades del mundillo de la creación de contenidos para internet tienen una introducción que, a pesar de ser icónica, puede hacerse pesada de escuchar cuando ya la has visto centenares de veces. Afortunadamente existen algunas formas bastante sencillas de poder saltarnos esa parte introductoria y pasar a lo verdaderamente importante.

Así lo explican nuestros compañeros de LifeHacker, que nos enseñan que no hace falta ninguna aplicación ni truco especial, sino que los atajos del teclado disponibles en YouTube son más que suficientes. Así las cosas, cuando empiece un vídeo puedes pulsar la flecha derecha de tu teclado para saltarte cinco segundos del vídeo, aunque también puedes adelantar diez segundos si lo prefieres pulsando la tecla “L”.

Es posible que con estas teclas ya te sea suficiente para dejar atrás la intro y que comience la parte más interesante del vídeo, pero todavía hay otras formas de adelantar porciones más grandes. Por ejemplo, si pulsas el 1 de tu teclado te saltarás un 10% del vídeo que estés reproduciendo, una cantidad que irá aumentando de diez en diez según el número que pulses. De este modo podrás ir mucho más adelante sin necesidad de tener que buscar con el ratón la parte que te interesa.

Obviamente también puedes hacer uso de la herramienta contraria. Y es que si pulsas la flecha izquierda de tu teclado retrocederás cinco segundos en el vídeo, por lo que si la pulsas en repetidas ocasiones conseguirás volver todo el tiempo hacia atrás que desees. Son simples atajos de teclado que nos pueden hacer la vida más sencilla y que, además, no son nada difíciles de aprender, de modo que ya puedes empezar a ponerlos en práctica.

Cerrar