Así responde Neil Druckmann a las críticas sobre Abby en The Last of Us 2

El director tira de ironía para defender el diseño de Abby.

El mes de junio nos dejó varias polémicas, la mayoría de ellas relacionadas con The Last of Us 2 y uno de los nuevos personajes del juego: Abby. Esta musculosa mujer es uno de los personajes principales del juego, conocida principalmente por uno de los sucesos que la relacionan a ella y otro personaje principal en el inicio del juego. Más allá de lo sucedido en ese momento, a Abby se la ha criticado mucho por su aspecto, alegando a que no era realista.

Obviamente se ha demostrado de muchas formas que una mujer puede tener la apariencia de Abby, pero desde cierto sector siguen protestando por ello. Neil Druckmann, quien siempre ha defendido el diseño de Abby, se volvió a pronunciar sobre estas críticas utilizando su cuenta oficial de Twitter.

En la red social del pajarito, Druckmann citó un Tweet que pedía a los usuarios una opinión cuya reacción sería la de sentirse amenazado o atacado por el mero hecho de compartir dicha opinión. Ya os podéis imaginar lo que dijo Druckmann:

«Los personajes femeninos también pueden ser musculosos», es lo que comentó Druckmann en Twitter, algo que como os hemos contado provocó un enorme rechazo y cabreo por parte de un gran sector de jugadores. Una vez más, Druckmann planta cara a las críticas y defiende el diseño de Abby.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar