Así se activa la nueva y mejorada versión de Gmail

Hace unos días se anunciaba la llegada de una nueva versión de Gmail que, además de incluir varias novedades respecto al estado actual, ofrecía un cambio en lo visual. Y es que Google ha lanzado un rediseño que modifica ligeramente la apariencia de la plataforma, que ahora luce de manera más simple y accesible para el usuario. En cualquier caso, este puede modificar algunos parámetros para ajustarla a sus preferencias en este sentido.

En cuanto a las nuevas funciones destaca, por ejemplo, la que permite añadir un sistema de verificación a los emails enviados con el objetivo de proteger su contenido. A partir de ahora también será posible silenciar direcciones de correo electrónico sin necesidad de emplear un complemento externo, gestionar respuestas inteligentes a determinados emails de manera automática o, entre otras muchas novedades, impedir el reenvío de correos como medida adicional de privacidad.

¿Es posible acceder ya a esta nueva versión? Efectivamente así es, aunque solo en los perfiles en los que Google ya haya incorporado el rediseño, que está distribuyendo de manera gradual durante los últimos días. Si tu cuenta es una de las afortunadas, tan solo debes hacer clic en el engranaje de la esquina superior derecha y marcar la opción “Prueba el nuevo Gmail”, tal y como hemos podido comprobar en nuestro propio perfil. Una vez seleccionada y, tras un breve pantalla de carga, podrás disfrutar de esta revisión de la plataforma de correo electrónico de Google.

Cerrar