Así se desarrollan nuestras publicaciones en facebook antes y después de ligar

La llegada de internet y las nuevas tecnologías ha supuesto un cambio drástico a la hora de conseguir pareja. En lugar de las relaciones personales, cada vez son más que se valen de su teléfono móvil u ordenador para empezar a entablar una amistad con el objetivo de que pase a algo más.

¿No os lo creéis? En Facebook nos dan la respuesta: este estudio, realizado a base de datos recopilados de forma anónima entre sus usuarios, demuestra que la cantidad de mensajes que intercambiamos con nuestra futura pareja disminuye considerablemente una vez que comienza la relación. De una media de 1’67 mensajes diarios en los cien días anteriores al 'día cero' (día de inicio de la relación), la cifra cae en picado debido seguramente a que ambas personas pasan más tiempo juntas en la vida real.

Además, a partir del momento en que pasamos a ser pareja también cambia el vocabulario de lo que escribimos. Las palabras que expresan sensaciones positivas (amor, genial, felicidad…) le ganan la partida a las negativas (odio, daño, malo…), como se aprecia en este gráfico.

Publicaciones relacionadas

Cerrar