Así se explica el daño por caída de Dark Souls

Así se explica el daño por caída de Dark Souls

No hay nada como que “illusorywall” cree un genial vídeo para explicarte exactamente cómo funciona la mecánica del daño por caída en Dark Souls. Y aunque te pueda parecer una tontería, es una lección de esas que no se olvidan.

Así se explica el daño por caída de Dark Souls

Cabría pensar que este daño se produce por la altura determinada a la que caemos para luego impactar con el suelo, y aunque no es un pensamiento erróneo, hay más detalles que entran en juego a la hora de calcular cuánta vida perderemos.

Como bien apunta “illusorywall”, los diseñadores usan el daño por caída de dos formas diferentes: killboxes (“cajas asesinas”) que terminan con nuestra vida si las tocamos, y una fórmula que calcula el porcentaje de salud correspondiente atendiendo a la altura y al peso del inventario.

Esta decisión de los desarrolladores da buena cuenta de cómo se han cuidado las reglas de juego en Dark Souls y su implementación en su sistema de riesgo/recompensa. Al igual que siempre debemos de extremar la precaución cuando combatimos o entramos la guarida de un jefe, también hemos de decidir si queremos escoger el camino más rápido (arriesgando puntos de vida en caídas) o el camino más largo y lento, pero que nos ayude a “mantener” nuestra salud.

Sin duda este es un dato muy interesante que conviene tener muy en cuenta para nuestras próximas partidas a Dark Souls.

Compra ya Dark Souls Remastered para PS4 I Nintendo Switch I Xbox One I PC

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!