Así se solucionó el problema de las tres luces rojas de Xbox 360

Así se solucionó el problema de las tres luces rojas de Xbox 360

Todo aquel que tiene o tenía en su poder una Xbox 360 le sonará el término “anillo rojo de la muerte” o el mal de las "tres luces rojas" que dejaba las Xbox 360 inservibles. Peter Moore, de Electronic Arts, trabajaba en Microsoft por aquel entonces y ahora ha contado la verdad sobre cómo se solucionó el problema de las tres luces rojas.

En una entrevista en un podcast de IGN, Moore contó absolutamente todo, empezando por el momento en el que Microsoft aprendió que había un problema con los fallos de sobrecalentamiento y hardware de la consola.

Como los informes de las consolas defectuosas no se detuvieron, hubo una reunión con Steven Ballmer, quien estaba al día de la situación, y Moore estaba bastante nervioso al tener que decir al jefe de Microsoft que le costaría a la compañía 1,15 mil millones de dólares solucionar aquello.

"Calculé con mi equipo de finanzas, Dennis Durkin, Doug Ralphs… y había que poner 1150 millones dólares, aproximadamente. Y estuve temblando cuando me senté frente a Steve, a quien amo a muerte, pero puede ser un ser humano intimidante. Steve dijo, 'está bien". Le dije: 'si no hacemos esto, esta marca está muerta'", comentó Peter Moore.

Moore también dijo que si no fuera por esa reunión, la marca Xbox se habría terminado. "Nunca olvidaré ese momento. Si usted es un jugador de Xbox, puede agradecer a Steve Ballmer sin dudarlo. Ahora, somos una empresa rica que podría permitirse el lujo de hacer eso, pero ni siquiera dudamos ya que la marca era más importante. Si no hubiéramos tomado esa decisión en el acto, y tratar de solucionar este problema, entonces la marca Xbox y Xbox One no existirían hoy. Ballmer ni siquiera pensó dos veces antes de gastar 1,15 mil millones de dólares para proteger una marca que probablemente vale ahora tres o cuatro veces más hoy”.

Moore habló sobre una teoría de la emisión RROD: fue que la compañía tuvo que cambiar su soldadura a uno que era sin plomo con el fin de vender la consola en la Unión Europea. "Solder es la manera de poner el en GPU y los aficionados. Sabíamos que [la cuestión] se relacionó con el calor. Pensamos que era de alguna manera el calor que viene de la GPU estaba secando algunas de la soldaduras, y no era las cosas normales que habíamos usado, porque teníamos que cumplir con las normas europeas y llevar la iniciativa a cabo".
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar