Así se ve DOOM 3 en un PC con una tarjeta gráfica de 1998

¿Recuerdas las tarjetas gráficas Voodoo?, en su día eran lo más para jugar, el equivalente a las NVIDIA GeForce GTX de ahora, aunque con un precio muy inferior. Detrás estaba 3dfx Interactive, compañía que ya no existe. NVIDIA compró muchas patentes de 3dfx Interactive y parte de la propiedad intelectual antes de que dicha compañía acabara en bancarrota.

Pues bien, un usuario de Reddit que tiene en un canal de YouTube, LGR, ha logrado hacer funcionar DOOM 3 en un ordenador con Windows 98 y una tarjeta gráfica Voodoo 2 que tiene 12 MB de VRAM . ¿El resultado?, lo puedes ver a continuación:

 

 

Para que el juego funcione en la tarjeta gráfica de 3dfx Interactive ha tenido que aplicar un parche. A nivel gráfico solo hay que ver las texturas y sombras, no parece el mismo juego. Doom 3 requiere como mínimo una tarjeta gráfica con 64 MB de VRAM que sea compatible con DirectX 9.0b, así que hacer funcionar el juego en la Voodoo 2 es todo un logro. 

 

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar